Propiedades

Así es la mansión de Essex que ha puesto a la venta Rod Stewart

El artista británico ha decidido poner a la venta esta mansión del siglo XIX en la que ha vivido durante 30 años.

No ha sido una decisión difícil para el cantante británico Rod Stewart, según afirman sus allegados, pero es un hecho: el artista ha decidido poner a la venta la que ha sido su lujosa vivienda en Essex durante los últimos 30 años. En este privilegiado rincón de Inglaterra se encuentra la mansión de estilo jacobino, levantada en madera en el siglo XIX y cuya belleza deja sin palabras.

Según el artista, la vende como parte del traslado de toda la familia a Harlow, también en el condado de Essex, que es donde estudian sus hijos. De hecho, ha confesado que “ojalá pudiera mover la casa, tal cual”. A una distancia relativamente buena de Londres, es toda una casa de campo, donde la privacidad es clave, como todo artista busca.

Estamos hablando de una casa antigua, en una finca privada de 10 hectáreas cerca de Epping Forest. Lo que es el edificio principal tiene una superficie de algo menos de 1.200 metros cuadrados, una gran cantidad de espacio que justifica que haya seis dormitorios con baño privado en cada uno de ellos, o que cuente con cuatro salones, una habitación para juegos con bar incorporado, además de una biblioteca o una oficina.

Imposible no fijarse en sus grandes ventanales, los detalles creados en yeso o las columnas de roble. De hecho, el diseño de la casa, de los arquitectos Walter Torre Earnest y Charles Eamer Kempe, incluía la madera en prácticamente toda la construcción. Inspirada en una famosa casa de Ipswich, la Sparrow House, dice la leyenda que allí se refugió Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Stewart quiso remodelar su interior, respetando toda su originalidad y diseño, de ahí que sobre todo se dedicara a cambiar la decoración. De ello se encargó Nicholas Haslam, uno de los grandes interioristas de Londres, fundador de NH Design. Él mantuvo el estilo jacobino y victoriano en las estancias.

Además, hay que añadir dos edificios más en el complejo. El primero de ellos es una pequeña casa para huéspedes, de estilo cottage. El segundo, una destinada para que se aloje el servicio de la mansión. Y, en el terreno, hay un campo de fútbol de tamaño oficial (han entrenado allí el Liverpool, el Newcastle y el Celtic de Glasgow, entre otros), una cancha de tenis, piscina climatizada y da a un lago navegable, así como tiene establos propios.

Está a la venta por Savills Country Department y Stewart pide 7,5 millones de libras esterlinas por ella, alrededor de 8,94 millones de euros. Casi nada.

Salir de la versión móvil