Propiedades

Probablemente, el apartamento más caro de Harlem

Con ascensor directo a la vivienda, terraza y una deliciosa cocina tipo chef. Se vende por 11,3 millones de dólares y está entre Harlem y el Upper West Side.

Harlem es un barrio neoyorquino ubicado al norte de Manhattan que todos asociamos con la población afroamericana, todavía hoy más del 70% de las gentes que habitan este barrio son afroamericanos pero lo cierto es que Harlem no es lo que fue y los precios de la vivienda se han disparado al mismo ritmo que en el resto de la ciudad.

Hablar de vivienda en Nueva York es hablar de cifras imposibles que crecen al mismo ritmo que lo hacen los nuevos edificios de la ciudad, hacia el cielo, dejándonos en el suelo con la certeza de lo difícil que resulta hacerse con un piso en Nueva York.

¿Os imagináis un apartamento en Harlem cuyo precio supera los 11 millones de dólares? es cierto que se trata de un ático y que está en la zona en la que Harlem deja de serlo, la 110, para convertirse en el Upper West Side pero, con todo, estamos en Harlem, en el corazón de Nueva York, y el ático que hoy os mostramos, con sus tres habitaciones, cuesta algo más de 11 millones de dólares.

La calle 110 se ha transformado en los últimos años, llenándose de locales de moda y consiguiendo que ya muchos en Nueva York llamen a esta zona SoHa, evocando al Soho londinense desde Harlem; y es precisamente ahí, en el número 321 de la calle 110, donde está ubicado este apartamento.

A este exclusivo apartamento se accede en ascensor privado al centro de la vivienda; a su alrededor se distribuyen dos habitaciones y una magnífica suite, un gran salón y una amplísima terraza desde la que disfrutar de estupendas vistas de la ciudad, algo que además no sólo harás desde ese espacio descubierto, también desde todos los espacios del apartamento porque se trata de una vivienda abierta a la ciudad con grandes ventanales que le regalan, además, gran luminosidad.

El apartamento cuenta con dos baños completos -uno de ellos dentro de la suite principal- y un aseo y la cocina es abierta, tipo chef, y está justo al lado del comedor. Lo cierto es que cada vez vemos más este tipo de distribuciones en las que el comedor, en lugar de compartir espacio con el salón, se abre a la cocina, un detalle de diseño que, además, resulta de lo más funcional. En este caso la apertura es total porque, además, el comedor está también abierto al salón y éste a su vez da acceso a la terraza.

Nos gusta Nueva York y nos gusta ver sus viviendas porque, en ésto como en otros aspectos, la ciudad más cosmopolita del mundo marca tendencia.