Nos gusta mirar hacia atrás y pedernos en la historia porque en ella están nuestras raíces, está lo que fuimos y la explicación de los que somos y porque, como la realidad supera siempre a la ficción, los relatos más intensos y apasionantes, también los más terribles y sorprendentes; y cuando paseamos la historia a través de la literatura y otras artes despierta siempre en nosotros el intenso deseo de verla más de cerca, de sentirla en nuestra piel y no sólo en nuestra emoción. Esa es, probablemente, la razón que explica cuanto nos emociona ver en venta un apartamento en un edificio victoriano inglés en el que vivió uno de los egiptólogos más populares: Howard Carter, el descubridor de la tumba de Tutankamón, una de las pocas que llegó intacta al S.XX, conservando en su interior un mundo de riquezas y misterios, también su momia -que era la de Tutankamón- y una máscara funeraria inolvidable.
Hoy no volamos a Egipto más que a través de la imaginación y los sueños pero nos acercamos a Londres para descubrir algo más del tipo que descifró uno de los secretos mejor guardados del país de los faraones a lo largo y ancho de su historia, la ubicación de la tumba del joven faraón muerto, cabe que asesinado, Tutankamón.
Fue después de su gran aventura egipcia cuando Carter regresó a Inglaterra y vivió hasta su muerte en un magnífico edificio victoriano que está catalogado como Grado II lo cual, teniendo que el Grado I se reserva a edificios el nivel del Palacio de Buckingham, no es decir poco. Y es que hablamos del Albert Court, uno de los edificios más bellos de Londres.
El apartamento en venta es un espectacular ático de cinco habitaciones y tres baños con una terraza con vistas al Royal College of Music en un edificio de finales del S.XIX con servicios de lujo y tratamiento de edificio histórico a tan solo unos minutos de High Park... ¿el precio del ático en cuestión? Casi once millones de euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7