Propiedades

152 Elisabeth Street, el primer edificio neoyorquino de Tadao Ando, desvela nuevo interiorismo

152 Elisabeth Street, el primer edificio en Nueva York del premiado y reconocido arquitecto japonés Tadao Ando.

Dicen que vivir en Nueva York es imposible, claro que si es Tadao Ando quien se ocupa de los asuntos arquitectónicos y se ayuda de Michael Gabellini para lo relativo al interiorismo, no nos sorprende que sea así. La belleza tiene un precio y, sobre el ya escaso suelo de Nueva York con espacio para construir, ese precio llega al cielo tan rápido como los áticos del número 152 de Elisabeth Street.

Es ahí, en el número 152 de Elisabeth Street, donde se levanta el primer edificio residencial diseñado por Tadao Ando en Nueva York, una construcción que el celebrado arquitecto japonés -galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura- ha diseñado manteniéndose fiel a su estilo en cuanto a la sencillez de sus líneas y los materiales tendentes al minimalismo como el hormigón, además se mantiene fiel a la tradición japonesa en el cuidado de sus espacios y es precisamente, en sus espacios, donde hemos conocido novedades acerca de este edificio.

Michael Gabellini, un interiorista que se mueve entre el minimalismo y lo escultural, ha convertido los espacios neoyorquinos de Tadao Ando en un rincón artístico de la ciudad. Del mismo modo que el diseño del arquitecto japonés se ha visto matizado para ajustarse al gusto occidental, Gabellini ha sumado a la construcción su modo sencillo y elocuente de entender la decoración, una combinación mágica que en su caso acaba convirtiéndose siempre en una cuestión de arte.

Este nuevo edifico de Downtown Manhattan ve ya próxima su entrega a sus propietarios y, para tentarnos y agilizar la venta de sus apartamentos, nada como mostrarnos como se verán diseñados por Michael Gabellini, por eso en los últimos días han presentado su propuesta para los apartamentos de dos habitaciones, que cuentan además con otros tantos baños completos y un aseo.

Inmensos ventanales y mucha luz, roble danés en el suelo y también en las puertas, colores neutro y texturas naturales, un toque floral y otro de arte, mármol en la cocina y minimalismo en los baños; los apartamentos diseñados y vestidos por Tadao Ando con Michael Gabellini son pequeños santuarios en el corazón de la mayor ciudad del mundo, son hogares...

¿Su precio? en este punto nos vemos obligados a recordar de nuevo lo imposible que resulta vivir en Nueva York o hacerlo, al menos, en un apartamento propio. El precio de los apartamentos de 2 habitaciones en el número 152 de la calle Elisabeth supera los 6 millones de euros.

Salir de la versión móvil