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Zuckerberg ha invertido 2.000 millones en Oculus Rift

La Realidad Virtual es uno de los campos más interesantes de cara al futuro, por el que apuestan compañías como Sony, Valve o Facebook.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook encabeza la lista New Establishment 2015 elaborada por la publicación estadounidense Vanity Fair, que reúne a los más importantes visionarios, inventores y líderes culturales de los Estados Unidos.

Facebook, en la actualidad se acerca a los 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y de hecho ha conseguido recientemente que 1.000 millones de usuarios simultáneamente estén conectados en el mismo día, 1 de cada 7 habitantes del planeta "No ha habido un magnate como Zuckerberg, reina, casi con omnipotencia, sobre el imperio más grande de Silicon Valley, y mantiene la ambición de aumentarlo" aseguran desde Vanity Fair donde también hablan de las últimas y más importantes adquisiciones de la compañía dirigida por Zuckerberg ha sido Oculus Rift, que le ha costado una inversión inicial de 2.000 millones de dólares. Oculus es una start up que se ha posicionado rápidamente en el ámbito de los videojuegos y las gafas de realidad virtual.

La Realidad Virtual es uno de los campos más interesantes de cara al futuro del ocio electrónico, y prueba de ello son las apuestas por esta tecnología que están realizando compañías de primer orden como Sony, Valve o Facebook.

Sobre el futuro de esta plataforma, Zuckerberg habló recientemente con el portal Gamasutra, y dejó clara su visión de la Realidad Virtual asegurando “Oculus Rift tiene que llegar a una escala muy grande entre 50 y 100 millones de unidades vendidas antes de que realmente se convierta en una plataforma significativa, así que creo que nos llevará varios años conseguir ese objetivo. Tal vez, no lo sé, pero yo creo que llegaremos a esos 50 o 100 millones”.

Y cuando lleguemos a esa escala, será cuando el negocio empezará a ser interesante en términos de desarrollo de ecosistemas. Así que cuando hablo del futuro en 10 años, estoy hablando de la construcción del primer conjunto de dispositivos, y luego de la construcción de la audiencia y el ecosistema, hasta que finalmente Oculus se convierta en un negocio importante” añadió Zuckerberg.

Oculus Rift lleva un par de años en fase de desarrollo y por fin ha dejado paso al diseño definitivo que estará en las tiendas a principios de 2016. El creador de Facebook publicó en el mes de junio pasado en su red social una fotografía en la que se le puede ver disfrutando del nuevo controlador inalámbrico Oculus Touch, un prototipo diseñado para trabajar en conjunto con el casco de realidad virtual Rift, con controladores 3D y reconocimiento espacial.

Zuckerberg ha señalado que no será necesario que el dispositivo dependa de un ordenador para trabajar, por lo que uno podrá moverse libremente mientras lo usa. En vez de sacar un teléfono móvil para compartir fotos con los amigos, la gente va a usar sus gafas de realidad virtual para abrir álbumes de fotos, cambiar el tamaño de las imágenes y verlas a través de las gafas.

Pero todo esto no estará disponible en el primer trimestre de 2016 cuando se lance el producto, Zuckerberg prevé que se tardarán entre cinco y 12 años antes de que esta tecnología funcione de forma fiable y se convierta en verdaderamente asequible. Oculus Rift comenzará a comercializarse durante el primer trimestre del 2016.

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