Volvo entró en el mercado indio en el año 2008 para competir con marcas alemanas como BMW, Mercedes-Benz o Audi y ahora ha tomado la decisión de empezar a "centrarse adecuadamente" en el subcontinente asiático y reforzar su presencia en más ciudades.
El fabricante sueco de automóviles Volvo, propiedad desde 2010 de la compañía china Zhejiang Geely Holding Group, tiene por objetivo copar el 10% de la cuota de mercado en el segmento de vehículos de lujo en la India para el año 2020, y planea introducir cuatro nuevos modelos de vehículos en el país.
Tom von Bonsdorff, director general de Volvo Auto India, durante la inauguración del primer concesionario de la compañía en Delhi la pasada semana aseguró. "Hemos crecido un 30% el año pasado y vendimos 1.200 unidades, y deseamos continuar con ese crecimiento. Estamos destinados a cubrir un 10% de la cuota de este segmento. Actualmente contamos con el 4,5% y el objetivo se puede lograr. India es uno de los países de más rápido crecimiento de todos los mercados de Volvo”.
El director general de Volvo en la India, asegura que la marca pretende estar a la par que sus competidores alemanes, tanto en la fijación de precios como en valor de marca, además de querer mejorar sus productos para centrarse mas en las personas y en la seguridad.
"En los próximos dos años, lanzaremos entre tres y cinco coches completamente nuevos, además de algunas variantes", añadió von Bonsdorff. Con este objetivo en mente, la compañía de origen sueco y propiedad china tiene planes de aumentar a veinte el número de concesionarios en el país.