El lujo ha cambiado de manera básica y esencial. En lugar de acumular patrimonio y posesiones, el tiempo y las vivencias enriquecedoras son consideradas un lujo en la actualidad. Esta es una de las conclusiones de un informe encargado a la agencia especializada en previsión de tendencias Kjaer Global, por Volvo Motors sobre el concepto del lujo
Volvo señala que las marcas de lujo en todo el mundo se enfrentan a lo que sea tal vez el mayor desafío de su historia, y asevera que lo que los clientes esperan de un producto de lujo y cómo perciben el lujo, esta cambiando actualmente.
Por otro lado, se pueden identificar en este estudio varias tendencias clave que son la innovación, la constante accesibilidad y la conectividad, a lo que se une un creciente reconocimiento del valor y de la artesanía. El informe completo encargado por Volvo Motors sobre las tendencias del lujo, se publicará a comienzos del 2016.
"Esta nueva percepción del lujo tiene el potencial de afectar a varias áreas, no solo a la industria del automóvil, sino también a la de la moda, los viajes, servicios de lujo y otros productos", explica Björn Annwall, vicepresidente senior de ventas, marketing y servicio al cliente del Volvo Car Group. "Muchas marcas bien establecidas tienen que adaptarse rápidamente a la demanda del cliente que busca una experiencia más personalizada y exclusiva, de lo contrario se corre el riesgo de perder el tren".
Björn Annwall añade "Estamos a punto de lanzar nuestro nuevo sedán de lujo el Volvo S90 y creo que hemos entendido lo que significa el lujo en la actualidad, pero por supuesto, esto lo deben evaluar nuestros clientes. Volvo siempre ha sido diferente. Enfocamos el tema del diseño y toda la experiencia del coche desde una perspectiva humana, y pienso que ese es el motivo por el que nuestros coches adquieren cada vez más importancia".