La casa de moda italiana Valentino, propiedad de la compañía catarí Mayhoola for Investments, informa haber registrado un aumento del 59% en el volumen de negocios durante los primeros seis meses de 2015, registrando un total de 479 millones de euros, frente a los 301 millones durante el mismo periodo del año anterior. El año 2014 Valentino lo finalizó con una cifra de negocio de 664 millones de euros.
El beneficio de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones fue de 875 millones de euros y las ventas en las tiendas operadas directamente por Valentino aumentaron un 22%. Valentino, adoptando un enfoque más precavido tiene planeado abrir veinte nuevas tiendas en 2015, en comparación las 45 que abrió en 2014.
Europa fue el mejor mercado para la compañía italiana registrándose aquí un 40% de las ventas en el primer semestre, seguido por Japón (36%) y los EE.UU. (23%). Más del 55% de las ventas de la compañía son productos de cuero y este año la empresa invirtió en su propia fabrica de zapatos en la Toscana, Valentino Shoes Lab.
Valentino ha alcanzado un punto de inflexión, que pronto debería permitir a la marca de lujo italiana unirse a la primera división del lujo. La casa de moda se encuentra a punto de alcanzar unos ingresos de 1.000 millones de euros según la previsión de Stefano Sassi, CEO de la compañía que asegura que los resultados de un plan de negocio a cinco años que se puso en marcha en 2013 “está evolucionando mejor de lo previsto”.