Business Club

Tiffany & Co., la joyería con mejor alcance digital

Tiffany & Co. ocupa el 1º puesto de la Professional Jeweller 2015 Reach List, que mide la huella digital de las marcas de alta joyería.

En el Reino Unido se ha publicado el primer informe que estudia el alcance digital de las marcas de alta joyería. La Professional Jeweller 2015 Reach List, revela cuales son las 5 mejores marcas en la categoría de joyería de lujo en el mundo digital.

Se ha examinado a las principales marcas y medido su huella digital en el Reino Unido, a través de un análisis cuantitativo de su tráfico y de medios sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

El primer lugar lo ocupa Tiffany & Co., que fue una de las primeras marcas de joyería de lujo en utilizar las plataformas online; posee un sitio web impecablemente cuidado y unas redes sociales excelentemente gestionadas. Tiffany & Co ha logrado recrear con mucho éxito la experiencia virtual de la marca de la ‘caja celeste’, logrando establecer una plataforma transversal y unos medios de comunicación sociales altamente comprometidos.

1º Tiffany & Co.
Likes en Facebook: 7.932.732
Seguidores en Twitter: 1.200.000
Seguidores en Instagram: 2.800.000

2º Cartier
Likes en Facebook: 3.488.322
Seguidores en Twitter: 306.000
Seguidores en Instagram: 1.800.000

3º Chopard
Likes en Facebook: 817.061
Seguidores en Twitter: 113.000
Seguidores en Instagram: 538.000

4º De Beers
Likes en Facebook: 84.963
Seguidores en Twitter: 36.600
Seguidores en Instagram: 32.700

5º Graff
Likes en Facebook: 36.456
Seguidores en Twitter: 5.980
Seguidores en Instagram: 249.000

Tiffany & Co. ha realizado versiones a medida de su web para 13 países, y vende online desde una amplia gama de joyas de diseño en plata, hasta piezas de alta joyería de miles de euros.

En la pagina web de Tiffany & Co. del Reino Unido, los visitantes navegan un promedio de cuatro minutos por alrededor de 4 páginas, y la web cuenta con más de 1.000 enlaces exteriores. Alrededor de un tercio del tráfico de Tiffany & Co. en el Reino Unido proviene de los buscadores y los cinco términos de búsqueda más populares que conducen los navegadores a la plataforma son por este orden “jewellery”, “Tiffany”, “Tiffany necklace”, “Tiffany ring” y “diamond rings”. Tiffany & Co ha descubierto el oculto mundo de la alta joyería en plataformas como Instagram, en la que cuenta con cerca de 3 millones de seguidores, siendo la plataforma más activa de relojes y joyas.

Salir de la versión móvil