News

The Watch Fund, una exitosa alternativa de inversión

El fondo The Watch Fund, nominado al premio a la mejor alternativa de inversión en el Wealth Briefing Asia Singapore Awards 2015.

Único en su especie, The Watch Fund es una empresa de inversión dedicada exclusivamente a invertir sus fondos en relojes de alta gama. Su slogan "It's about time", resume el concepto. Los relojes están en una posición única frente a cualquier otro producto físico en el mundo. Es el único bien con un incremento de precio anual de hasta el 15%, tanto en los nuevos modelos como en los antiguos. Los consumidores con altos ingresos comprarán entre 15 y 20 relojes en su vida, en promedio. Teniendo en cuenta que el 99,9% de los relojes comprados a precio de venta al por menor va a perder un gran porcentaje inmediatamente después de salir de la tienda (y mucho más después de su uso), ¿cómo es posible comprar un producto, usarlo y luego lo venderlo a un precio mayor? The Watch Fund lo consigue comprando y vendiendo las mejores piezas en subasta. El inversor, además de sacar una rentabilidad a su dinero, puede disponer de su inversión al día siguiente y lucirla en su muñeca.

Dominique Khoo, fundador de The Watch Fund y experto en coleccionismo de relojes, explica que no va dirigido solamente a coleccionistas sino a inversores. Las cifras avalan el modelos de negocio, con una inversión mínima de 250.000 dólares por persona, y en marcha desde el año 2013, actualmente gestiona activos por un total de 38 millones de dólares, con una rentabilidad muy alta. En el peor de los casos, un 10 % anual, en el mejor más el 50% en tres meses.

Esta mirada al mundo del coleccionismo como inversión y el éxito y la solidez de esta alternativa de inversión es la que sustenta la nominación de The Watch Fund para el prestigioso Wealth Briefing Asia Singapore Awards del 2015, rivalizando con empresas tan relevantes como HSBC. Se trata de un galardón que ya obtuvieron anteriormente Standard Chartered Private Banking, DBS Bank y J.P. Morgan.

Una nominación que favorece la sector del lujo como opción para inversores.

Salir de la versión móvil