Dubai y lujo van de la mano, por lo que no es de extrañar que los organizadores de la conferencia anual 'The Arab Luxury World', eligieran Dubai para celebrar una cumbre de los días 1 y 2 de junio.
A esta prestigiosa conferencia anual que gira alrededor del lujo, están invitadas las marcas de lujo, distribuidores, operadores de centros comerciales y proveedores de servicios de la industria del lujo, así como marcas de lujo extranjeras que estén interesadas en el sector del lujo de la región.
The Arab Luxury World dio comienzo ayer y reunirá en el hotel ‘Westin Dubai Mina Seyahi’ a más de 100 panelistas y conferenciantes que abordaran cuestiones relacionadas con el mercado del lujo en Oriente Medio.
La conferencia esta organizada por el grupo de comunicación dubaití Mediaquest Corpmore, y los panelistas compartirán sus puntos de vista sobre temas como el futuro del mercado del lujo, el lujo en Oriente Medio, las tendencias, los desafíos del comercio electrónico, y los automóviles de lujo.
Julien Hawari, co-CEO de Mediaquest, organizadores del evento señaló que "Arab Luxury World es mucho más que una conferencia sobre el lujo en Oriente Medio, es una cumbre construida sobre el extraordinario crecimiento que la región ha registrado en el segmento del lujo. El hecho es que la región se encuentra en una etapa de transición de ser un mercado frontera, a un mercado desarrollado de gran importancia para la mayoría de las marcas de lujo”.
La conferencia tratará temas como la importancia que esta adquiriendo Arabia Saudí como principal mercado para las marcas de lujo, las tendencias de moda y cómo las grandes marcas están utilizando el mundo digital a su favor.
"La industria del lujo en Oriente Medio ha registrado el año pasado un crecimiento de más del 11% y para los próximos años las expectativas son mantener un crecimiento del 8%. Al mismo tiempo, los patrimonios personales en los países pertenecientes al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos), se han duplicado entre 2010 a 2014. Sin embargo, esas grandes oportunidades representan a la vez grandes desafíos para las marcas de lujo, distribuidores y minoristas", aseguró Hawari.
Los consumidores de los países pertenecientes al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, gastan anualmente cerca de 30.000 dólares per cápita en belleza, moda y regalos, diez veces mas que en muchos países europeos; por lo que según los organizadores resulta fundamental un debate sobre el futuro de la mercado de lujo en la región.