News

TAG Heuer lanza en noviembre su primer smartwatch

TAG Heuer está cooperando con Intel y Google para fabricar un nuevo reloj inteligente que se espera se ponga a la venta en el mes noviembre.

Hace unas semanas, el prestigioso fabricante de relojes suizo TAG Heuer anunciaba sus planes de empezar a fabricar relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear. Ahora se han desvelado mas detalles sobre el futuro de este reloj.

TAG Heuer quiere competir con Apple, con su propio smartwatch, que ha desarrollado en colaboración con Intel. El reloj estará basado en el exitoso modelo Carrera de la compañía y en apariencia no se va a diferenciar del modelo estándar. Su precio rondará los 1.260 euros y vendrá equipado con Android Wear, el sistema operativo para dispositivos corporales también llamados wearables, basado en Android de Google. Se anuncia que la duración de la batería es de 40 horas, lo que superaría con creces las 18 horas del AppleWatch. Apple por lo tanto es probable que sienta la primera presión de la competencia, de una conocida compañía del segmento del lujo.

TAG Heuer fue fundada en 1860 y desde 1999, la tradicional empresa suiza forma parte del conglomerado francés de artículos de lujo LVMH. La exclusiva marca de relojes está cooperando con Google e Intel para fabricar este nuevo reloj inteligente, el procesador lo aportará Intel y Google proporciona el sistema operativo Android. Según un informe publicado por Bloomberg, el reloj se espera que salga al mercado en el mes de noviembre 2015, justo para la temporada de compras navideñas.

Jean-Claude Biver, presidente de TAG Heuer asegura que el reloj con una duración de la batería de casi dos días, superará ampliamente al reloj presentado por Apple, además de indicar que desea que el de Apple-Watch sea un éxito. "Cuantos más relojes venda Apple, aumentarán las posibilidades de que algunas personas quieran utilizar algo diferente, y así se interesen por el TAG Heuer". La única pregunta que queda por responder es, si los compradores estarán dispuestos a gastar 1.260 euros por el reloj.

Salir de la versión móvil