News

Subastan 5.800 relojes Swatch por 6 millones de dólares

Se ha subastado por 6 millones de dólares la “Swatch & Art From The Dunkel Collection”, la mayor colección mundial privada de relojes Swatch.

En la casa de subastas Sothebys de Hong Kong, se celebró el pasado 7 de abril la subasta de la “Swatch & Art From The Dunkel Collection”, una de las mayores colecciones privadas de relojes Swatch del mundo.

El lote constaba de más de 5.800 ejemplares seleccionados a lo largo de 25 años por el coleccionista Paul Dunkel. La colección completa se subastó vía telefónica por 6 millones de dólares a una institución europea de la que no se ha hecho público el nombre después de más de 30 ofertas de al menos tres postores.

Paul Dunkel, propietario de la colección es también coleccionista de arte abstracto y cuando se dió cuenta en los años 80 que algunos de sus artistas favoritos diseñaban para Swatch, empezó a coleccionar los relojes y el arte relacionado.

Dunkel señaló después de la subasta "Ha sido para mi muy emotivo todo y estoy muy feliz de ver el interés internacional que ha despertado mi colección en los últimos meses. Esto es un verdadero testimonio de la atracción universal de la marca Swatch. Me gustaría agradecer profundamente a la casa de subastas Sothebys por su arduo trabajo, así como a mi asesor de arte, ‘1858 Limited’, por gestionar en mi nombre todos los aspectos de la venta de manera tan profesional. Le deseo al nuevo propietario de estas 5.800 piezas todo lo mejor y espero que la colección le traiga tanta alegría como la que he tenido yo durante los últimos 25 años de esta aventura”.

"Para mí, ya no es posible continuar la colección, es mucho trabajo y son los jóvenes los que deben continuar. La colección estaba en una caja fuerte y nadie la podía ver, ¿de que servía?", señaló Dunkel añadiendo que esperaba que el comprador la exhibiera públicamente.

En la colección se pueden encontrar ediciones limitadas y numeradas de las colecciones de Swatch Art Special  de artistas como Keith Haring, Mimmo Rotella, Mark Kostabi, Sam Francis, Kiki Picasso, Mimmo Paladino o de conmemoraciones de eventos importantes como los Juegos Olímpicos, el Festival de Jazz de Montreux de Suiza, la Copa Mundial de la FIFA o películas de James Bond, junto a sus infames villanos. Cada reloj perteneciente a las colecciones Swatch Art Special conmemoran ocasiones únicas, eventos o personas.

Salir de la versión móvil