News

Sotheby's subasta grandes obras del cómic en París

El próximo 7 de marzo, en la sede de Sotheby's en París, tendrá lugar la subasta Bande Desinée, con obras de grandes artistas del cómic.

El próximo 7 de marzo, en la sede de Sotheby's en París, tendrá lugar la subasta Bande Desinée, con obras de grandes artistas del cómic, tanto europeos como norteamericanos.

La venta, que comprende 300 ilustraciones, pinturas y placas originales, combina autores históricos y contemporáneos para atraer a entendidos y coleccionistas internacionales. Los artistas representados abarcan desde nombres consagrados como Hergé, Hugo Pratt, Peyo, Gir-Moebius, Enki Bilal y François Schuiten, hasta artistas americanos como Winsor McCay - uno de los fundadores de las los cómic al otro lado del Atlántico - y Milton Caniff, con las dos primeras páginas dominicales de Steve Canyon.

Sotheby se ha asociado con los expertos Bernard Mahé de Galerie 9e Art en París, y Eric Verhoest de la Galerie Champaka de Bruselas , para organizar esta subasta excepcional dedicada a los cómics de todo el mundo. Bernard Mahé, un especialista internacional en las historietas americanas, ha desempeñado un papel pionero en la promoción de esta forma de arte, mientras que Eric Verhoest ha supervisado una serie de exposiciones que combinan artistas belgas clásicas y de autores contemporáneos.

A la experiencia de los organizadores y el prestigio de Sotheby's hay que sumar la relevancia de las obras y de los autores. Entre ellos se encuentran la poesía de Walt Disney dibujada por Floyd Gottfredson en 1934 que sale con un precio de 20 mil euros; la portada de un cómic inspirado en la película Millenials: los hombres que odiaban a las mujeres de Stieg Larsson, por José Homs en el 2013; un cartel ilustrando una película de Alain Resnais por el prestigioso Enki Bilal, que parte de 65 mil euros; siete páginas del cómic The Spirit de Will Eisner publicado en 1950 que ronda los 45 mil euros; la ilustración del famoso Prince Vaillant dibujado por Harold Foster en 1937 y que sale por un precio similar al anterior; el mítico Frank Miller y Dark Night, por 22 mil euros; y por encima de ellos, dibujos a lápiz, bocetos, portadas especiales de Hergé, como la portada del décimo aniversario de la revista Le petit vingtième, del 15 de diciembre de 1938, y que alcanza un precio de 450 mil euros de partida, o sus dibujos de Tintin en Le sceptre d'Ottokar y Les bijoux de la Castafiore.

Una subasta muy completa que hará las delicias de quienes puedan acudir.

Salir de la versión móvil