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Sorpresa en el mundo del lujo online: la joyería india

La llegada de la joyería india de lujo a la venta online marca un hito a tener en cuenta.

Tras la adquisición de Net-a-porter por Yoox y la salida al mercado online de la prestigiosa marca francesa Chanel en el 2016, el mundo del lujo digital nos trae una nueva sorpresa: la joyería india de lujo salta a la venta online. Según el documento de McKinsey "Luxury shopping in the digital age", el 75% de los compradores de lujo utilizan smartphones, y el 50% utiliza las tabletas. Y más de la mitad de ellos se basan en las búsquedas móviles para encontrar artículos de lujo cuando no están delante de sus computadoras de escritorio. "Lo digital es esencial, las marcas deben adaptarse al móvil", dijo McKinsey.

Lo llamativo de esta noticia es que es tradicional en la India acudir al joyero de mayor prestigio a probarse, a tocar y tener la experiencia real del adorno o la joya en la muñeca o el dedo. Los adornos ricos en pedrería y en oro forman parte de la cultura del lujo indio. Por eso, el que los consumidores estén dispuestos a adentrarse en el mundo de la compra por internet es tan novedoso.

Actualmente las ventas online para el minorista de joyería de diamantes y oro más grande de la India, Gitanjali Gems Ltd., es alrededor del 1% de los negocios de la compañía. Sin embargo, la firma espera que dentro de dos o tres años se elevará esta cifra a alrededor del 20%. Otras empresas también están respondiendo al creciente interés de Internet mediante la ampliación de los servicios que permite a los clientes recibir las joyas y dar su aprobación, de manera que se mantenga la costumbre de ver y tocar el producto antes de comprarlo.

La relajación de los reglamentos ha ayudado. Desde que el gobierno aflojó las restricciones a la importación de lingotes y monedas de oro, según los informes de Gartner Inc., se estima que el mercado minorista online en la India en 2015 ha movido alrededor de 6 mil millones de dólares. Por su parte, CLSA Asia Pacific Market ha calculado que en 2018 podría ser tres veces y media esa cantidad y alcanzar los 22 mil millones de dólares.

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