Con el anuncio de la compra de MatchCO por parte de Shiseido Americas Corporation, la emblemática firma cosmética de origen japonés no sólo da señales de fortaleza en el mercado del maquillaje y los cosméticos sino que anuncia una nueva línea en su exclusivo catálogo de productos, la del maquillaje personalizado.
La start up americana MatchCO es pionera en el desarrollo tecnológico aplicado a la obtención de bases de maquillaje personalizadas individualmente y toda esta tecnología, sumado al saber milenario de Shiseido en el cuidado de la piel, anticipa un producto único, el idóneo para cada piel.
El funcionamiento de MatchCO es aparentemente sencillo: a través de una aplicación diseñada a tal efecto, los usuarios pueden escanear su tono de piel y, con los datos obtenidos, MatchCO desarrolla la base de maquillaje adecuada para ese tipo de piel; a pesar de pertenecer desde ahora a Shiseido, MatchCO mantendrá su sede en California y su equipo de ingeniería en Palo Alto aunque dependerán ya del equipo de Jill Scalamandre en el Centro de Maquillaje de Excelencia Global Shiseido con sede en Nueva York.
El objetivo de Shiseido con esta adquisición es introducirse en el mercado del maquillaje personalizado y por tanto los esfuerzos de la firma cosmética irán encaminados a reforzar la estretegia y desarrollo de negocio de MatchCO.
Tanto la dirección de Shiseido como la de MatchCO se han mostrado más que satisfechas con esta operación, los primeros porque suman a su oferta la tecnología más innovadora en el mercado de la cosmética personalizada y los segundos porque, con el respaldo de un grupo como Shiseido, no ven ya límite a su crecimiento y desarrollo ni a su capacidad de innovación.