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Se retrasa la salida a bolsa de Ferrari

Sergio Marchionne máximo responsable del grupo Fiat-Chrysler confirma que Ferrari no va a salir a bolsa antes del 13 de octubre de este año.

La reestructuración del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo, se va a retrasar unos meses, asi como la salida a bolsa de Ferrari. Se trata de la salida a bolsa mas esperada del año en el mundo del automóvil, pero los inversores interesados tendrán que esperar.

Según anunció Sergio Marchionne jefe Fiat-Chrysler en una conferencia en Venecia, Ferrari no va a salir a bolsa antes del 13 de octubre. Parece ser que los abogados del Grupo habrían aconsejado esperar a que pase el primer año de la fusión legal entre Fiat y Chrysler, para la salida a bolsa de Ferrari, que estaba prevista para el segundo o tercer trimestre del año.

Marchionne busca un socio para duplicar las ventas de vehículos del grupo grupo automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler hasta los 7 milliones en 2018. Para financiar este objetivo, Marchionne planea vender este año el 10 por ciento de las acciones de Ferrari, perteneciente a Fiat y distribuir el restante entre los actuales accionistas de Fiat-Chrysler a comienzos de 2016. En principio todo estaba planeado para finales de junio, pero ahora la salida a bolsa de Ferrari se ha retrasado hasta como mínimo mediados de octubre por motivos fiscales, aseguró Marchionne el viernes, indicando que el retraso no se debía a las conversaciones sobre la fusión.

Si Fiat Chrysler Automobiles encontrara un socio, Marchionne consideraría quedarse de CEO de la compañía después del 2018. En el segmento de automóviles de lujo les ha ido particularmente bien a los italianos. Ferrari y Maserati en conjunto han vendido 40.000 vehículos el año pasado. Después de meses y meses de discrepancias con el administrador delegado del grupo Sergio Marchionne, Luca Cordero di Montezemolo, dejó el año pasado Ferrari tras 23 años como presidente.

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