News

Se reduce la demanda de Rolls-Royce en China

Rolls-Royce ha ajustado la producción para adaptarla a la disminución de hasta un 15% en las entregas de vehículos en China.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Peter Schwarzenbauer, miembro de la junta de BMW AG, que supervisa la unidad de vehículos de ultra-lujo perteneciente al Grupo BMW advirtió en Berlín "Soplan vientos gélidos para las ventas para Rolls-Royce en ChinaHemos ajustado la producción para adaptarla a la disminución de hasta un 15 por ciento en las entregas de vehículos en China”.

Las ventas de los exclusivos automóviles Rolls-Royce en China se han desplomado, debido a la ofensiva gubernamental contra la corrupción y el consumo conspicuo. A medida que los millonarios chinos han empezado a controlar el gasto, se ha registrado una considerable reducción en las ventas de Rolls-Royce, que a su vez reflejan la desaceleración general en el sector de modelos de vehículos de lujo en China.

"El dinero existe, pero la gente no quiere ser vista conduciendo por los alrededores en un Rolls-Royce", indica Peter Schwarzenbauer.

Audi, la marca de vehículos de lujo que mas vende en el país asiático, registró el mes pasado en China su primera caída de las ventas, en más de dos años. Los fabricantes de automóviles de lujo están empezando a sentir la desacelaracion del gasto en China.

A nivel mundial, las ventas de vehículos de la marca británica, perteneciente a BMW, se redujeron un 13 por ciento durante el primer trimestre quedando en un total de 781 coches. El año pasado, la marca con el emblema del Espíritu del Éxtasis que fabrica modelos como el Phantom que cuesta 345.000 euros, vendió un récord de 4.063 unidades, un aumento del 12 por ciento con respecto al año anterior.

Salir de la versión móvil