Mercedes Benz esta vendiendo en China mensualmente casi tantos vehículos Mercedes-Maybach, como los que solía vender anteriormente en todo el mundo en un año. Los chinos están comprando alrededor de 500 vehículos al mes de la variante ultra lujosa del Mercedes Clase S, cuya versión básica va desde los 230.000 dólares. Ola Kaellenius, jefe de ventas de Mercedes Benz, asegura "Las ventas en China se están desarrollando muy bien". China es el mayor mercado del mundo para los Mercedes Clase S.
Daimler ha ‘resucitado’ este año la marca Maybach para lograr atraer clientes que de otro modo podrían considerar comprar un Rolls-Royce o un Bentley. En noviembre del año 2011, Dieter Zetsche presidente de la multinacional Daimler, anunciaba el cese de la comercialización de la marca Maybach, debido a la escasez de ventas de estos vehículos de lujo. En 2011, Daimler vendía entre 200 y 300 de estos coches al año. El Grupo Daimler ha recuperado a Maybach como submarca, una variante más lujosa de sus exclusivos modelos.
Desde el pasado mes de febrero se ha empezado a vender en China el Mercedes-Maybach S600, para competir con BMW y Audi, en el mayor mercado de coches del mundo, que por otro lado está sufriendo una notable desaceleración. El Mercedes-Maybach S 600 tiene 12 cilindros en V, 5.980 centímetros cúbicos y una potencia de 530 caballos que alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Las ventas de Mercedes Benz aumentaron un 20 por ciento el pasado mes de mayo, impulsadas no sólo por el impulso de los Maybach sino también por los coches compactos y los SUV. Audi, la marca de coches de lujo más vendida en China, registró la primera caída de ventas en el país asiático en más de dos años.
El presidente del Grupo Daimler aseguraba la semana pasada en un evento cerca de Stuttgart "Somos muy optimistas con respecto a que podamos mantener el impulso de ventas". Daimler necesitará un fuerte crecimiento en China para superar a BMW y Audi en ventas globales para el final de la década.