Las marcas de lujo enfrentan enormes desafíos, ya que el crecimiento del sector es directamente proporcional a la recuperación económica. Pero el gigante de la moda estadounidense Ralph Lauren, cuenta con todos los ingredientes para mantener y aumentar sus fuertes niveles de crecimiento en el futuro. Ralph Lauren es una de las grandes compañías internacionales del lujo y está valorada en 14.900 millones de dólares; una cifra mayor, que la que alcanzan algunos de sus competidores.
El margen de beneficio de la compañía roza 10% anual y es bastante estable, en comparación con el resto de las marcas del sector. Ralph Lauren parece que será capaz de mantener en el futuro cómodamente estos niveles en sus cuentas de beneficios y casi con seguridad aumentarlos. Sobre todo con el impulso generado por el lanzamiento de Polo Women, que fue presentado el pasado mes de septiembre y que ha tenido muy buena aceptación , constituyendo ahora el 40% de las ventas en la tienda insignia en la Quinta Avenida en Nueva York y el de Polo Sport planeado para otoño de 2015.
Estos nuevos lanzamientos, permitirán que un segmento mayor de consumidores puedan acceder al entorno del mercado de bienes de lujo, que ofrece una marca tan exclusiva como Ralph Lauren. Asimismo el gigante de la moda estadounidense ha elegido las alfombras rojas de los grandes eventos, como escaparates mediáticos y para posicionarse. Ralph Lauren se ha asociado con actrices emergentes y futuras estrellas como Taylor Schilling o Lupita Nyong'o.
Los Restaurantes Ralph Lauren
Ralph Lauren abrió el pasado 9 de enero el Polo Bar, un nuevo restaurante de cocina clásica americana, situado en la Quinta Avenida con East 55, en Nueva York, contiguo a la nueva tienda insignia de Polo Ralph Lauren.
El Polo Bar es el tercer restaurante de la marca, junto al RL de Chicago inaugurado en 1999 y Ralph’s, que se inauguró en 2010 en París. En septiembre de 2014, también se abrió el Ralph’s Coffee, dentro de la tienda insignia de Polo en el 711 de la Quinta Avenida. Al igual que Ralph Lauren, otras marcas de lujo como Cavalli, Giorgio Armani, DSquared, Bulgari, Chanel o Tommy Hilfiger poseen restaurantes y hoteles alrededor de todo el mundo.