El diseñador de moda y empresario estadounidense Ralph Lauren renunció a su cargo de director ejecutivo de su imperio de moda el pasado martes y ha sido reemplazado por Stefan Larsson, ex presidente mundial de Old Navy perteneciente a GAP, que sustituirá a Lauren como CEO de la compañía el próximo mes de noviembre.
Ralph Lauren se convertirá en presidente ejecutivo y director creativo de la compañía y Larsson, que trabajo en Old Navy y H&M, reportará a Lauren. "Mi trabajo es pensar siempre en el futuro de nuestra empresa y cómo impulsarla hacia adelante", aseguró el señor Lauren que cumplirá 76 años el próximamente. "Stefan Larsson es un talento excepcional, y traerá a nuestra empresa una perspectiva global fresca y emocionante”.
Larsson antes de su desembarco en Old Navy, y durante su mandato en H&M ayudó a impulsar a nivel mundial las operaciones de la compañía de 12 a 44 países, y sus ventas de 3 mil a 17 mil millones.
Ralph Lauren fundada en 1967, registró una caída del 5,3% en sus ingresos de junio 2014 a junio 2015. La compañía atribuyó esto al impacto de la fortaleza del dólar. Un tercio de las ventas de Ralph Lauren se realizan fuera de los Estados Unidos. Su crecimiento, sin duda se ha frenado desde su apogeo en los años 1990 hasta 2000.
Ralph Lauren, que cambió a la edad de 16 años su nombre de nacimiento de Lifshitz a Lauren, abrió su primera tienda Polo Ralph Lauren en 1971. Hoy en día su imperio esta valorado en 6 mil millones de dólares.
El imperio Ralph Lauren tiene más de 300 tiendas Polo Ralph en todo el mundo, incluyendo marcas como Ralph Lauren Childrenswear, Lauren by Ralph Lauren, American Living, Chaps y Club Monaco. Ralph Lauren tiene un contrato para equipar a los atletas olímpicos estadounidenses hasta el 2020.