Eugene Rimmel creó la primer máscara de pestañas no tóxia del mundo, Max Factor acuñó el término maquillaje, Wella fue la primera firma de peluquería profesional y Sally Hansen pionera en el cuidado de las uñas... Y todos ellos conviven hoy en Coty, un gran grupo de belleza cuyo origen tiene nombre propio, François Coty, cuyos inicios están en las fragancias, las que fabricaba 100 años atrás.
Hablar de Coty es hacerlo de un gran grupo con una facturación anual de 9 billones de dólares y es también hacerlo de Adidas, Bourjois, Katy Perry, Rimmel, David Beckham en su división de Customer Beauty; de Marc Jacobs, Calvin Klein, Chloè, Gucci, Hugo Boss, Balenciaga, Botega Venetta, Alexander McQueen y Miu Miu en su división de Professional Beauty; y de Wella Professional u OPI en su división de Professional Beauty.
Coty afirma también que espera obtener de las sinergias de esta fusión unos ahorros que rondarán los 750 millones de dólares en 4 años, casi la mitad en esta primera fase de la integración; las sinergias son sin duda importantes pero el objetivo esencial de esta fusión no está tanto en ellas como en la grandeza de este grupo empresarial, el primero en fragancias del mundo, el segundo en productos de peluquería y el tercero en coloración.
Camillo Pane se confirma como el CEO de este nuevo gran Coty y declara además sentirse feliz por incorporarse al grupo en un momento que define como transformacional... Estaremos atentos a las novedades de Coty.