Los grandes almacenes franceses Printemps que ofrecen las marcas de moda más lujosas del mundo, están celebrando su 150 aniversario con una campaña multicanal que hace referencia a su presente y pasado.
Hoy 20 de marzo se ha presentado la campaña “Happy 150 Printemps” que juega con el nombre del minorista que significa "primavera" en francés. Las flores han sido un tema recurrente desde la fundación de Printemps, pero esta campaña busca mostrar el carácter innovador y creativo de los grandes almacenes, en lugar de centrarse exclusivamente en su pasado.
Para la ocasión uno de los grandes almacenes mas antiguos del mundo, transformará su fachada con una pantalla floral, con más de 20 brotes a gran escala. Los toldos sobre las ventanas llevan pegadas miles de flores, que incluyen rosas, flores de cerezo y hortensias, que se mueven al ritmo de luces LED en tonos de rojo, rosa y blanco.
La primera tienda Printemps en el exclusivo Boulevard Haussmann de Paris fue fundada en 1865 por Jules Jaluzot y Jean-Alfred Duclos y en la actualidad es un referente de las compras en Paris. El primer día de la primavera lo celebran desde hace muchos años entregando un ramo de violetas a cada cliente que entra en una de sus tiendas.
Fue el primer edificio de París que tuvo electricidad y vendía a precios fijos, contrariamente al regateo que todavía era común en otros establecimientos.
Para celebrar el 150 aniversario de su fundación en el exterior de la tienda se ha instalado una figura de 13 metros de altura llamada Rose que es la mascota creada especialmente para el evento por el artista japonés Hiroshi Yoshii. Rose tiene la cabeza adornada con flores y un lleva un broche que conmemora los 150 años de los grandes almacenes.
Printemps reunió 11 artistas franceses e internacionales, desde la neoyorkina Mia Pearlman a la francesa Nathalie Boutté, para crear los escaparates que servirán para exponer los productos exclusivos creados para la celebración por entre otros Dolce & Gabbana o Givenchy.
Para esta importante conmemoración Printemps ha congregado a más de 400 diseñadores de exclusivas marcas para crear 1.000 accesorios de moda entre relojes, joyas, muebles para el hogar y cosméticos. Esto incluye zapatillas de casa de Christian Louboutin, un bolso de bambú de Gucci, una edición especial del bolso Peekaboo de Fendi, una paleta de maquillaje de Lancôme o un florero rosado de Lalique.
Estos artículos exclusivos estarán disponibles para su compra online en el microsite 150.printemps.com que Printemps ha creado para la ocasión.