Porto Montenegro ha sido galardonado por la prestigiosa asociación británica TYHA (The Yatch Harbour Association) con el Superyacht Marina del 2015. Tony Browne, director de la marina de Porto Montenegro, recibió el premio durante una ceremonia organizada por TYHA en colaboración con la aseguradora GJW y la Fundación Británica del Mar (BMF) el miércoles 21 enero.
Por segundo año consecutivo, los premios están abiertos a todos los puertos deportivos acreditados con el Ancla de Oro, y la marina de Porto Montenegro tiene cinco, el máximo galardón para el servicio y los estándares operativos disponibles en la industria. La decisión fue el resultado de la elección de los propietarios de embarcaciones y los titulares de los amarres más importantes del mundo, quienes fueron invitados a votar por su puerto deportivo favorito dentro de cada categoría; Reino Unido Costera Marina, Reino Unido Inland Marina, Marina Internacional y Superyacht Marina.
Porto Montenegro actualmente ofrece 420 amarres de superyates, con un 50 adicionales en construcción para la temporada de verano 2015. En la ampliación del puerto deportivo completada en otoño del 2014, se añadieron 150 atraques diseñados específicamente para megayates de hasta 180 metros, el mayor tamaño de yate actualmente en circulación. Asistencia gratuita las 24 horas del yate, unas instalaciones de última generación, un equipo multilingüe y una estación de combustible de impuestos y libres de impuestos son sólo algunas de las características que hacen de Porto Montenegro una elección ideal para atracar a corto y largo plazo en el Mediterráneo.
TYHA se creó para desarrollar la industria marítima y apoyar a miembros de la marina de la BMF. Así, además de colaborar a que los usuarios de embarcaciones encuentren los puertos deportivos con la mejor calidad, también se favorece que las empresas marinas mejoren sus operaciones y servicios.
El sistema de premios del Ancla de Oro ha auditado puertos deportivos en todo el mundo durante más de 25 años, y reconocido como una medida fiable de la calidad de los puertos deportivos.