El próximo 6 de marzo Christie's subastará en París una colección única por un doble motivo: por una parte se trata de algunas de las piezas exclusivas con las que Hubert de Givenchy decoraba su casa y, por otra parte, son obras firmadas por Diego Giacometti, reconocido artista -hermano menor del escultor y pintor Alberto Giacometti- y buen amigo de Givenchy.
Las piezas que Christie's expondrá en París los días previos a la subasta, fueron creaciones hechas por y para Hubert de Givenchy, tanto es así que para realizar las esculturas de los perros labradores incluidos en la colección. Giacometti tomó como modelos -fotografía mediante- a los propios perros del célebre diseñador francés.
Diego Giacometti viajó de Suiza a París y se instaló en la capital gala junto a su hermano, ambos se convirtieron en personajes importantes de la alta sociedad francesa, artistas ambos, Diego comenzó a trabajar con los modistos más emblemáticos y como diseñador de interiores; fue él quien pidió conocer a Givenchy y, de aquel momento en adelante, se mantuvo una gran amistad entre los dos que llevó a Giacometti a realizar las bellas piezas que saldrán en unas semanas a subasta para el chateau del diseñador de moda.
La maestría de Giacometti y la delicada elegancia de Givenchi conforman un panorama que toma forma en los objetos de esta colección: además de algunas esculturas en bronce, incluidas la de uno de los labradores, encontramos una mesa octogonal que se estima pueda superar el millón de euros en la subasta, se trata de na mesa con estructura de bronce y chapa de madera de roble.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7