News

Nueva edición del Sherrymaster de González Byass los próximos días 7 y 8 de septiembre

Guiada por el mejor enólogo de vinos generosos del mundo, esta edición contará, entre otras actividades, con una clase magistral de Guillermo Cruz, Head Sommelier de Mugaritz.

Nadie discute la singularidad, la calidad y la fuerte personalidad de los vinos de Jerez. A pesar de la crisis iniciada hace unos treinta años en la Denominación de Origen más antigua de España, Jerez sigue estando ahí, celebrando la larga trayectoria y la fama internacional de sus vinos. En los más acreditados certámenes y en las guías de vinos más autorizadas, las puntuaciones de los vinos del Marco de Jerez son las más altas entre todas las denominaciones de origen de nuestro país. Ahora, el sector vitivinícola jerezano, la joya de la corona de los vinos de España, encara un nuevo periodo de esplendor materializado en iniciativas de diversa índole con la mira puesta en no volver a cometer los errores del pasado. Entre esos objetivos está el animar a los profesionales a conocer, querer y difundir a un mundo desbordante, irrepetible, complejo y atractivo. En Jerez algo se mueve. Es la #sherryrevolution.

Los días 7 y 8 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Sherrymaster by Tío Pepe, una iniciativa de González Byass que supone una inmersión total en el universo del vino de Jerez. La experiencia del Sherrymaster nació con la firme vocación de repetirse y esta es su cuarta edición. Guiados por el enólogo y master blender de González Byass, Antonio Flores -@Hacedordevinos, el mejor enólogo del mundo en vinos generosos- los participantes recorrerán en dos jornadas, a pie de viña, a pie de archivo, a pie de bota, el apasionante universo del vino de Jerez.

A través de un ambicioso programa los asistentes realizarán un recorrido que les llevará, en primer lugar, a donde todo debe comenzar, la viña. En este caso Viña Esteve, donde se mostrará la importancia del suelo, el clima y la varietal en la calidad de estos vinos. A continuación, viajarán a través de dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conservar el patrimonio histórico-artístico y documental de esta Familia de Vino. El archivo cuenta la historia del vino de Jerez a través de 180.000 cartas clasificadas, 19.000 etiquetas originales, 40.000 fotografías y todos los Libros de Inventario desde se que en 1835 se fundó la compañía, un archivo del que debe beber todo aquel que quiera innovar en el marco.

5 Armonías y un enigma por resolver. La cocina de Mugaritz y los vinos de González Byass es el título de la clase magistral que ofrecerá Guillermo Cruz, Head Sommelier del restaurante Mugaritz. Le seguirá una de las novedades de esta cuarta edición, la experiencia gastronómica Jerez y la cocina andaluza. Cerrará la primera jornada Antonio Flores con una cata en V, llamada así por la disposición de las copas que marcan los caminos del Jerez, el de la crianza biológica y el de la crianza oxidativa.

La segunda jornada se iniciará con la Travesía Tío Pepe por el río Guadalete, recreación del viaje que emprendían las botas de Jerez desde el corazón de la bodega hasta los buques que aguardaban en la Bahía de Cádiz para llevar el vino a ultramar. De vuelta a la bodega, el Sherrymaster concluirá con una nueva sesión práctica, la cata a pie de bota Tiza y albero, donde Antonio Flores, tiza en mano,  analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega.

Salir de la versión móvil