Neiman Marcus Group Inc., propietario de los exclusivos grandes almacenes estadounidenses Neiman Marcus, ha dado a conocer ayer martes su intención de salir a cotizar en bolsa, con el propósito de recaudar hasta 100 millones de dólares. Neiman Marcus va a listar sus acciones bajo el símbolo "NMG".
La compañía con más de un siglo de antigüedad que vende ropa, bolsos, zapatos, cosméticos y joyas de diseño, está respaldada por el plan de pensiones canadiense Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ares Management.
Neiman Marcus Group con sede en Dallas, Texas, que opera los prestigiosos grandes almacenes Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida de Nueva York, así como también 41 tiendas homónimas en las principales localizaciones inmobiliarias de los Estados Unidos, indica haber tenido cerca de 4.800 millones de ingresos en 2014, y registrado 22 trimestres consecutivos de crecimiento.
Los anteriores propietarios de Neiman Marcus Group, TPG Capital y Warburg Pincus en un primer momento planearon en julio de 2013 sacar a bolsa a la compañía, pero finalmente se decidió vender Neiman Marcus Group a CPPIB y Ares Management por 6 mil millones de dólares.
Los grandes almacenes de Neiman Marcus, que también venden artículos de prestigiosas y exclusivas marcas como Chanel, Gucci, Prada o Louis Vuitton, registran alrededor del 40 por ciento de sus ingresos de los miembros de su programa de fidelización 'InCircle', que gastan cerca de 11 veces más que otros clientes.
Neiman Marcus Group Inc., asegura que la edad media de su clientela es de 51 años, y que más de tres cuartas partes son mujeres. Asimismo la compañía indica que el 40 por ciento de sus clientes tiene unos ingresos medios de más de 200.000 dólares anuales.