News

Moët Hennessy patrocina el proyecto Solar Impulse

Moët Hennessy es el patrocinador del proyecto Solar Impulse, que va a realizar el primer vuelo alrededor del mundo utilizando energía solar.

Moët Hennessyla filial de vinos y licores del grupo LVMH, pone de manifiesto su "espíritu pionero", al erigirse en patrocinador del proyecto Solar Impulse, que en breve realizará su primer vuelo alrededor del mundo impulsado únicamente por energía solar.

El próximo día 1 de marzo, un prototipo del Solar Impulse SI2, despegará para realizar un viaje alrededor del mundo de cinco meses, recorriendo una distancia de 35 mil kilómetros.

La aeronave despegará de Abu Dabi, pasará por la India, Myanmar, China, Estados Unidos y el sur de Europa, para regresar nuevamente al punto de partida. El viaje se dividirá en 12 etapas, conformadas por 25 días de vuelo efectivo a velocidades entre 50 y 100 kilómetros por hora.

Todas las marcas de Moët Hennessy utilizan recursos de la tierra. La filial de vinos y licores de LVMH, se caracteriza por impulsar y defender una agricultura, energía, y utilización de los recursos acuíferos mas sostenible, promulgando una cadena de suministro ecológica y eligiendo a proveedores responsables.

Además de patrocinar el vuelo del SI2, Moët Hennessy asimismo es partner del 'Centro de Control de Mónaco', que va a servir como base a los ingenieros, científicos y meteorólogos que van a supervisar el proyecto.

En un comunicado de la marca, el grupo Moët Hennessy explicó, "Las marcas Moët Hennessy comparten el espíritu pionero y el impulso para desarrollar el proyecto Solar Impulse, el único avión con autonomía ilimitada, alimentado por energía solar. Moët Hennessy se ha desarrollado y ha prosperado gracias al talento y a la visión de su gente, que siempre se ha inspirado en la búsqueda de la aventura y el descubrimiento de nuevos territorios".

El Solar Impulse SI2, que pesa lo mismo que un coche familiar, unos 2.300 kilos aproximadamente, tiene una envergadura parecida a la de los aviones de pasajeros más grandes.

El suizo Andre Borschberg, segundo piloto y cofundador del proyecto Solar Impulse SI2, señala que "Los estudios de viabilidad, diseño y construcción del proyecto han tardado 12 años. No es el primer avión a energía solar, sin embargo, es el primero en poder cruzar océanos y continentes". Como parte del patrocinio, el logotipo de Moët Hennessy estará impreso en las alas del avión.

Salir de la versión móvil