La compañía de moda y complementos de lujo Michael Kors, uno de los diseñadores más importantes de Estados Unidos, ha tomado la valiente decisión de encabezar incursiones callejeras contra las redes de falsificadores en la cuidad canadiense de Montreal.
En lugar de confiar en la acción policial, Kors ha decidido tomar esta decisión después de descubrir que un gran número de falsificaciones de bolsos, carteras y otros artículos de lujo de su marca, estaban siendo vendidos en varios lugares de Montreal y alrededores.
"Como parte de su programa para hacer cumplir enérgicamente sus derechos de marca y prevenir la falsificación de sus marcas, Michael Kors ha iniciado acciones contra una importante red de proveedores y vendedores de artículos falsificados”, confirmó la empresa en un correo electrónico.
Los informativos canadienses afirman que Kors contrató a la empresa de investigación privada Sirco para organizar incursiones en 10 lugares, incluyendo los mercados se segunda mano en Montreal y Saint-Jérôme, al norte de la ciudad.
Kors se negó a dar detalles sobre los detalles y Claude Sarrazin presidente de Sirco señaló en una entrevista el jueves que no estaba autorizado a hablar con la prensa. Todas las acciones tomadas por Kors caen bajo jurisprudencia civil y no penal.
Mathieu Piché-Messier abogado de Montreal representante de Michael Kors, no se encontraba disponible para comentar sobre las acciones llevadas a cabo por la compañía de lujo.
Pasar a la acción civil contra los falsificadores "requiere de una gran cantidad de investigación y trabajo legal", asegura Lorne Lipkus, abogado especializado en propiedad intelectual del despacho Kestenberg Siegal Lipkus LLP, con sede en Toronto.
Una parte fundamental de estas acciones es asegurar que la evidencia se obtiene y se fija, indica Lorne Lipkus, que ha defendido a decenas de compañías en sus intentos de atacar a las redes de falsificadores de este multimillonario negocio.