El mundo de la moda se transforma con esta adquisición que lleva a una firma londinense cuyo fundador era malayo a pasar a estar bajo la titularidad americana de Michael Kors. Para tranquilidad de las fans de la firma británica, empezaremos por confirmar que los planes que Michael Kors tiene para Jimmy Choo pasan por trabajar en el desarrollo y crecimiento de la firma y para ello seguirá contando con su diseñador, Sandra Choi, como directora creativa de la firma.
La fuerza del nombre de Jimmy Choo como uno de los mejores zapateros del mundo, sigue ligada a su firma a pesar de que vendió su participación en la compañía hace más de 15 años; esta firma nació de la creatividad malaya de su fundador ya en tierras londinenses y con el apoyo de Tamara Mellon, entonces redactora de Vogue y después su socia, ahora también liderando su propio proyecto de diseño de calzado y complementos.
El éxito completo llegó cuando, además de conquistar al mundo por los pies, se hicieron presentes en pies tan célebres como los de Diana de Gales y una larguísima lista de mujeres famosas por una o mil razones de entonces en adelante.
El socio mayoritario de la firma Jimmy Choo es desde hace meses un fondo de inversión de Luxemburgo que el pasado mes de abril anunciaba la puesta en venta de la compañía; el acuerdo, si bien no se cerrará hasta el último trimestre del año, parece ya una operación hecha por el entendimiento entre ambas firmas.
Michael Kors pagará algo más de 1002 millones de euros por la adquisición de Jimmy Choo, para hacer frente a estas cifras cuenta ya con el apoyo de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA y se ha confirmado también el pago de 230 peniques por acción a sus titulares, lo que supone un 18% más del valor de las acciones en bolsa y un 21% del valor que tenían en el momento que se anunció la puesta en venta de la compañía el pasado mes de abril.