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Mercedes y Lexus se disputan el mercado americano

La batalla por la supremacía en el mercado estadounidense de automóviles de lujo se intensifica, Lexus y Mercedes presentan sus nuevos SUV.

El mercado estadounidense de automóviles de lujo genera miles de millones en volumen de negocio. La batalla por la supremacía en el mercado estadounidense de automóviles de lujo se intensifica.

En el New York International Auto Show que se celebra entre el 3 y el 12 de abril 2015, tanto Lexus como Mercedes Benz han presentado sus nuevos SUV y la ventaja según los especialistas la tiene Lexus.

Lexus ha presentado una nueva versión del RX, el modelo más popular de la marca, y Mercedes el GLE, el sucesor de la Clase M. La marca de lujo Infiniti de Nissan Motor Co., que también quiere asegurarse un pedazo de pastel, presentó una versión revisada de su modelo QX50.

Todos los coches son amplios y disponen de muchas características especiales y de lo último en tecnología sin conductor. Mercedes Benz y Lexus contribuyeron a finales de los años 90 a la creación del segmento de alta rentabilidad de los SUV de lujo. Las ventas de camionetas de lujo sólo en los EE.UU. se ha incrementado en un 67 por ciento desde el año 2010.

Los SUVs de tamaño mediano como el RX o el GLE acaparan casi la mitad del mercado de los SUV de lujo y generan márgenes significativamente más altos que otros modelos para los fabricantes de automóviles.

Michelle Krebs, analista senior de AutoTrader.com señala que "Para los fabricantes de vehículos Lexus y Mercedes Benz es increíblemente importante este segmento que ha crecido y ha generado una autentita batalla entre las marcas”.

Toyota Motor Corp., la empresa matriz de Lexus vendió 107.490 unidades del RX el año pasado, registrando un aumento del 3,4 por ciento frente al año 2013. Mercedes Benz vendió 46.726 vehículos de la Clase M alrededor del 13 por ciento más que el año anterior.

El Lexus RX fue hasta el año 2011 y durante once años consecutivos el número uno en el mercado estadounidense de automóviles de lujo. En 2014 BMW impidió a sus competidores de Mercedes Benz, cuya sociedad matriz es Daimler AG, recuperar el título del líder.

"El 2015 será muy bueno para el segmento de los SUV", asegura Steve Cannon, jefe de Mercedes Benz para Estados Unidos. "Si el mercado se recupera se volverán a vender SUVs. En una economía fuerte y con la bajada de los precios de la gasollina sabemos que tenemos el viento a favor. La ventaja la tendrán aquellos fabricantes y marcas que tengan los productos adecuados", añade el ejecutivo.

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