News

Maxime Simoëns rompe relaciones con el Grupo LVMH

Maxime Simoëns rompe relaciones con LVMH, dos años después de que la compañía de lujo invirtiera en la marca del joven diseñador francés.

El diseñador francés Maxime Simoëns ha roto relaciones con el grupo líder en el sector del lujo LVMH (Louis Vuitton, Moët Hennessy), dos años después de que el conglomerado de lujo invirtiera en la marca que creó en 2009 el talentoso y joven diseñador francés Maxime Simoëns.

La separación parece haber sido amistosa. Simoens considerado “el líder de la nueva ola francesa”, confirmó haber terminado su alianza con LVMH de manera amigable. La joven promesa del diseño aseguró "Estoy extremadamente sereno con respecto al futuro de mi marca y muy confiado". LVMH declinó realizar cualquier comentario el miércoles.

Antes de que Simoens, joven promesa de la alta costura francesa, decidiera centrarse exclusivamente en su propia marca en 2012, fue el director creativo para la casa de alta costura Leonard durante seis meses y luego se rumoreó que era el candidato favorito para el puesto de diseñador de Dior a la salida de John Galliano. LVMH, gigante del lujo francés, ha invertido recientemente en una serie de jóvenes diseñadores, incluyendo Marco de Vincenzo y Nicolas Kirkwood, forjando lazos con prometedores talentos.

En días pasados muchos diseñadores franceses han expresado su pesar y solidaridad en las redes sociales mediante la publicación de la frase de apoyo con el lema "Je suis Charlie" ("Soy Charlie"), tras el ataque terrorista del miércoles. Maxime Simoens y el diseñador de moda Julien David publicaron variaciones del logotipo.

Maxime Simoëns nació en Lille (Francia) y estudió Artes Aplicadas en Lyon, afiliándose a la Cámara Sindical de la Costura. De hecho, fue el primer diseñador al que la 'Fédération Française de la Couture' ha admitido antes de que haya enseñado al mundo su trabajo. Se licenció con máximas calificaciones y comenzó a colaborar con grandes maestros de la moda y el lujo como Elie Saab, Jean-Pau Gaultier, Galliano y Nicolas Ghesquière.

Salir de la versión móvil