News

Massimiliano Giornetti deja la dirección creativa de Salvatore Ferragamo

Primero fueron Raff Simons y Alber Elbaz, ahora Massimiliano Giornetti; los tres han dimitido, Simons de Dior, Elbaz de Lanvin y Giornetti de Ferragamo.

Y en plena Semana Santa saltó la noticia, siguiendo los pasos de Raff Simons o Alber Elbaz, Massimiliano Giornetti abandona la dirección creativa de una gran firma de la moda, en su caso Ferragamo, en el de Simons y Elbaz, Dior y Lanvin respectivamente.

La firma florentina ha confirmado además que, en principio, no será sustituido y, como ocurrió en el caso de Dior, será el equipo creativo de la casa quien asuma las responsabilidades propias de la dirección creativa.

Nada menos que 16 años llevaba Giornetti en Ferragamo, los 11 primeros -del año 2000 al 2011- como director creativo de la línea masculina y desde 2011 hasta la fecha al frente de la dirección creativa de la firma al completo; la noticia de su dimisión ha coincidido en el tiempo con la publicación por parte de la dirección de Ferragamo, de los resultados de 2015 que han sido mejores de lo esperado y permiten asumir con cierta calma la marcha de la mente creativa de la casa florentina.

En su despedida, Giornetti ha sido parco en palabras y se ha limitado a agradecer a la familia Ferragamo los años de colaboración: 'I wish to thank still the Ferragamo family for the invaluable professional opportunity given to me in these years of mutual collaboration'.

Salir de la versión móvil