News

LVMH adquiere participación en Auctionata

El grupo de lujo LVMH de Bernard Arnault se introduce en el mundo de las subastas y ha elegido la plataforma de subastas online Auctionata.

El multimillonario francés Bernard Arnault, amigo íntimo de Nicolas Sarkozy y presidente del conglomerado de lujo LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), tiene una reconocida pasión por el arte contemporáneo que comparte no sólo en privado sino también a través de la Fundación Luis Vuitton, creada en 2006.

En 1999 Arnault adquirió la casa de subastas Phillips de Pury que se centró en movimientos pictóricos como el impresionista, el moderno, el contemporáneo, y en sectores como la joyería y las antigüedades de alta calidad. Arnault invirtió millones, y compró colecciones enteras financiando generosas garantías.

Después de dos años de abundantes gastos, LVMH vendió Phillips de Pury a Bonhams, la casa de subastas de arte y antigüedades británica más antigua que fue fundada en 1793. Ahora Bernard Arnault a un nivel más modesto nuevamente quiere introducirse en el mundo de las subastas y ha elegido la plataforma online Auctionata, una empresa de subastas de arte en internet.

Auctionata ha comunicado que el Grupo de Arnault es uno de sus inversores. En 2014 la compañía registró unas ventas que ascendieron a los 31,5 millones de euros, y durante el primer trimestre de 2015 ascendieron a 12,5 millones de euros.

eBay continúa siendo líder de subastas online, pero startups como Auctionata crecen en nichos concretos como el de la retransmisión live online de subastas de arte, antigüedades y artículos de lujo. Se prevé una gran transformación en el sector, que se abre a nuevos clientes en áreas geográficas muy diversas y distantes.

Auctionata fue fundada en 2012 por el alemán Alexander Zacke, cuenta con 300 empleaos y sedes en Berlín y Nueva York, además de oficinas en Londres, Madrid, Roma y Zurich.

En España se prevé que en el año 2018 las subastas de arte online van a representar el 21 por ciento del mercado, alcanzando ventas totales de unos 22 millones de euros.

Salir de la versión móvil