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Luisaviaroma y su ‘obsesión oriental’ por el lujo online

Luisaviaroma fue la primera tienda en Europa que presentó la colección otoño/invierno 1968/69 del diseñador japonés Kenzo.

La competencia se estrecha cada vez más en el mercado del comercio electrónico de lujo en China. Las marcas que quieran posicionarse en ese mercado, deben ajustarse a los gustos y costumbres del país.  En el frente italiano, Luisaviaroma, la histórica marca de moda fundada en 1920 con sede en Florencia, se une a compañías como Yoox para dar un importante  impulso a su plataforma online en el mercado chino.

Luisaviaroma.com, es sin lugar a dudas, uno de los mejor destinos online para comprar moda y accesorios de lujo, con mas de 4.000.000 de visitantes únicos mensuales.

En su plataforma se puede encontrar y comprar ropa, calzado y accesorios de los más prestigiosos diseñadores de moda como pueden ser Dior, Dsquared, Dolce & Gabbana, Givenchy, Alexander McQueen, Chloé o Roberto Cavalli entre otros y de diseñadores de vanguardia, como Peter Pilotto, Mary Katrantzou, Alexander Wang, Charlotte Olympia, o Anthony Vaccarello. La compañía garantiza la autenticidad de cada artículo que aparece en su plataforma.

Luisaviaroma.com es el organizador del Firenze4Ever, un evento bianual que se celebra en Florencia, al comienzo de cada nueva temporada de moda, que promueve y fomenta la interacción entre las marcas y los bloggers, ofreciendo la oportunidad de poder reunirse cara a cara. Sus tres pilares son la moda, la música, la tecnología y el arte.

La primera edición del Firenze4Ever, se organizó el año 2010, para celebrar el décimo aniversario de la actividad online de Luisaviaroma.com.
La companía italiana entró en el mercado chino, con su plataforma online totalmente traducida al chino. El comercio electrónico en China representa un tercio de sus ventas mundiales.

Actualmente el Firenze4Ever es cada temporada una  referencia, como primer evento permanente del calendario de moda.

En la decima edición del Firenze4Ever, celebrada entre el 10 y 12 de enero 2015 , Luisaviaroma, logró reunir en Florencia a artistas, músicos y celebridades internacionales.

El tema de esta temporada fue "Oriental Obsession", y versaba sobre la fascinación de Occidente desde la época de Marco Polo por Oriente, y de la influencia que Oriente tiene actualmente sobre Occidente.

La décima edición del Firenze4Ever, convocó a una serie de estrellas chinas y de K-pop (música coreana). La lista de oro de invitados especiales incluía nombres como BoA (Beat of Angel), la actriz y cantante coreana, Chrissie Chau, actriz china, que recientemente protagonizó la famosa película china ‘Journey to the West: Conquering the Demons’ y Joyce Cheng, cantante, actriz y escritora hongkonesa.

También estuvo invitada la cantante china Momo Wu, conocida como la “Lady Gaga" china, que saltó a la fama después de participar en el concurso televisivo ‘La Voz’ en China.

Tencent, una compañía china proveedora de servicios de internet y telefonía móvil, dio cobertura del Firenze4Ever, en su canal de moda en China.

La plataforma online de Luisaviaroma, se está beneficiando debido a su esfuerzos, del creciente interés de los consumidores chinos por una gama cada vez más amplia de marcas de lujo. La compañia italiana ofrece el envío gratuito por DHL o UPS a Hong Kong, China, Taiwán, Macao y Corea del Sur, garantizando la misma calidad en todo el mundo.

Los vídeos y la comercialización visual, se está convertido en algo prácticamente obligatorio en el mercado del lujo en China. Las plataformas de televisión online son en el lugar perfecto para ir de compras.

Luisaviaroma.com, utiliza e invierte en todos los elementos visuales como arte, música o moda, para ofrecer a sus seguidores chinos, los mejores contenidos en plataformas online chinas de alojamiento de videos, como Youku o iQiYi o a través del servicio de mensajería instantánea QQ.

Andrea Panconesi, Fundador y CEO de Luisaviaroma, y nieto de la fundadora de la compañía, participará el próximo 6 de marzo en Paris, como invitado de un panel sobre el Lujo, en la edición 2015 de la conferencia China Connect’, la mayor reunión europea de expertos en tendencias de consumo, marketing, digital y móvil de China en Europa, lanzada en junio del año 2011 por Laure de Carayon.

Andrea Panconesi, fue el descubridor de Kenzo en Europa. Luisaviaroma fue la primera tienda europea que presentó la colección otoño/invierno 1968/69 del diseñador japonés.

Luisaviaroma aspira a convertirse en la referencia de la moda europea en China, y en un destino online de lujo para los fashionistas asiáticos.

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