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Los relojeros suizos de lujo se decantan por los smartwatch

Después de Montblanc, ahora marcas suizas de relojes de lujo como Frédérique Constant y Mondaine van a presentar sus relojes inteligentes.

Los fabricantes de relojes de lujo suizos no quieren dejarle a los gigantes de la electrónica el desarrollo de los relojes digitales inteligentes. Después de Montblanc, ahora aterrizan marcas como Frédérique Constant y Mondaine en este novedoso mercado.

Tag Heuer presentó a comienzos de este año un reloj inteligente, y Montblanc un cronógrafo automático con mini-display en la correa. Asimismo el grupo suizo Swatch anunció el lanzamiento de un nuevo smartwatch para competir con el revolucionario AppleWatch.

El fabricante suizo de relojes Mondaine, ha anunciado que su reloj Helvetica No. 1 Smart, el primer reloj inteligente de la compañía, será presentado en Baselworld 2015, la feria mundial de relojería y joyería mas importante del mundo que se celebra en Basilea, Suiza a partir del próximo 19 de marzo.

La exclusiva marca de relojes suiza Frédérique Constant, asimismo quiere competir con los gigantes de la electrónica como Apple, Samsung o Motorola, con su propia interpretación de un smartphone. Junto a su ‘compañía hermana’ Alpina, con la que fundó MMT, 'Manufacture Modules Technologies', para lanzar una línea de relojes inteligentes fabricados en Suiza,.

MMT es la fusión entre Fullpower, compañía de tecnología para vestimenta, de Silicon Valley, y Union Horlogère Holding, propietaria de los fabricantes de relojes suizos Frédérique Constant y Alpina.

Los relojeros suizos apuestan por una elegancia clásica con funciones integradas. El target de cliente para estos relojes que mezcla la altísima calidad suiza y tecnología de Silicon-Valley, son altos ejecutivos.

Fabricantes de relojes de lujo como Alpina, Mondaine y Frederique Constant, pondrán a la venta antes del mes de junio, 10 variedades de relojes inteligentes, tanto para hombre como para mujer. Los relojes tendrán precios entre 250 a 1.000 dólares.

El nuevo smartwatch de Frédérique Constant tiene 42 milímetros de diámetro y mecanismo de cuarzo. Frédérique Constant y Alpina responden así al creciente mercado mundial de los smartwatch. "El concepto se llama Horological Smartwatch", explica orgulloso Peter Stas, CEO de Union Horlogère Holding, dueños de Frédérique Constant y Alpina.

El reloj transmite a través de Bluetooth datos corporales, como cardiacos, presión arterial, contador de pasos, tiempos y ritmo de sueño. El portador también puede activar recordatorios de movimientos y recomendaciones. Asimismo este reloj lleva incorporado una aplicación compatible con iOS y Android, que conecta con los móviles y se ofrece en seis idiomas.

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