News

Los Quandt, la familia más rica de Alemania

La dinastía Quandt propietaria del 46,6% de las acciones del Grupo BMW se encuentra a la cabeza de las 500 fortunas de Alemania.

Los 500 alemanes más ricos poseen un patrimonio total de más de 600.000 millones de euros. La familia Quandt que posee el 46,6% de las acciones del Grupo BMW es la más rica de Alemania.

Johanna Quandt, viuda del anterior patriarca Herbert Quandt, y sus hijos Stephan y Susanne, poseen una fortuna total de 31.000 millones de euros.

Los hermanos Stefan Quandt (48) y Susanne Klatten (52) con su madre Johanna (88) han destronado a los dos hermanos propietarios del imperio de supermercados Aldi. Susanne es considerada desde hace años la mujer más rica de Alemania.

Las familias Albrecht y Heister propietarios de Aldi Süd con 18.300 millones de euros, se posicionan en el segundo lugar del ranking de los alemanes más ricos. Y totalmente desterrada del podio queda la familia de Theo Albrecht Jr. propietaria de Aldi Nord, que debe darse por satisfecha con el cuarto lugar de la lista con un patrimonio que asciende a 16.500 millones de euros.

El tercer puesto lo ocupan los Schaeffler, el tándem formado por George (49) y su madre Maria-Elisabeth (73). Hace unos años, ambos casi entran en bancarrota debido a que bordearon la ruina con la adquisición del fabricante de neumáticos Continental. Pero en la actualidad estos dos industriales poseen activos que ascienden a 17.600 millones de euros y son más ricos que nunca.

Dieter Schwarz (75), el fundador y propietario de los supermercados Lidl y Kaufland, se posiciona con 14.500 millones de euros en el quinto lugar. Seguido de cerca por la familia Reimann que ha acumulado una fortuna de 14.000 millones de euros con los productos de limpieza Vanish y Calgon entre otros.

El séptimo lugar de la lista lo ocupa la familia Herz, dueños de Tchibo y Beiersdorf, sus miembros Michael, Wolfgang, Petra e Ingeburg pertenecen a la antigua y adinerada aristocracia de Hamburgo. Han acumulado una fortuna de 11.000 millones de euros con los negocios del café Tchibo, el Tesa Film (cinta adhesiva) y la mundialmente conocida crema Nivea.

Salir de la versión móvil