Según se desprende de un nuevo informe titulado "Global Luxury Furniture Market - Size, Industry Analysis, Trends, Opportunities, Growth and Forecast, 2014 - 2020", de la consultora estadounidense Allied Market Research, el mercado mundial de muebles de lujo alcanzará los 27.100 millones en el año 2020, con una tasa de crecimiento anual del 4,1% durante el periodo 2015 - 2020.
Se prevé que en la zona de Asia Pacífico se producirá el crecimiento más rápido, debido al aumento de los ingresos disponibles. Los muebles de lujo de madera tienen una demanda considerable en todo el mundo, seguidos por los de metal.
La alta aceptación de los muebles de madera se debe principalmente a su durabilidad y al aspecto moderno a la vez que antiguo, lo que los convierten en una buena opción tanto para los hogares, como para el uso comercial.
El mercado mundial de los muebles de lujo se encuentra muy fragmentado, con una gran presencia de pequeñas y exclusivas empresas artesanales y de diseño como por ejemplo El Palacio Damasceno que tiene su sede en España, fabrica los muebles en Siria y exporta a todo el mundo. Estas compañías no limitan su alcance y se sirven de las plataformas de Internet para la comercialización y venta de sus artículos.
Los muebles de madera son los mas demandados de todo el mercado debido al alto valor estético asociado a él. Pero se prevé que el segmento de muebles de cristal registre el crecimiento más rápido de aquí al año 2020, debido a la creciente demanda en el sector empresarial y de hostelería.
El segmento de muebles de plástico en cambio se prevé que sea el de menor crecimiento hasta 2020, debido a las preocupaciones ambientales asociadas con la degradación del plástico y su falta de valor estético, en comparación con otros materiales.
El segmento de los muebles de cuero crecerá a un ritmo considerable; pero estará restringido debido al uso limitado que se hace de ese material en sofás. El mobiliario ecológico y los muebles multifuncionales han ido ganando en popularidad. La creciente sensibilización y limitaciones de espacio en zonas urbanas, son factores clave que impulsan la demanda de estos muebles en todo el mundo.
Actualmente Europa es el mayor mercado para los muebles de lujo, seguido por los Estados Unidos. El sector doméstico representó casi dos tercios de los ingresos del mercado mundial de muebles de lujo en 2014 y dentro de este sector los salones y los dormitorios son lo más demandado.
La demanda proveniente del sector comercial es relativamente pequeña, y proviene principalmente del sector de la hostelería. Una gran presencia de hoteles de lujo, infraestructuras comerciales y una floreciente industria de hostelería, que surge a un ritmo cada vez mayor debido a las inversiones extranjeras en Medio Oriente, dan cuenta de la dinámica de crecimiento del mercado de muebles de lujo en el sector comercial. El crecimiento en el sector de la hostelería y el turismo, sobre todo, en ciudades como Abu Dabi, Doha, Dubái, Jiddah, Rayad y Mascat, representa una oportunidad para los muebles de lujo comerciales.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6