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Los desafíos para la industria del lujo en 2015

El sector de la industria del lujo enfrenta diversos desafíos en 2015, entre ellos su definitiva incorporación al mundo digital.

Mickey Alam Khan, editor jefe de Luxury Daily, señala como conclusión del informe Luxury Outook 2015, que todo apunta a que el sector de la industria del lujo enfrenta diferentes desafíos este año.

El informe de 43 páginas sobre el sector del lujo, elaborado por los coeditores de la publicación Jen King, Joe McCarthy, Sarah Jones y Nancy Buckleyproporciona una visión panorámica de cómo va a evolucionar el mundo del lujo en 2015.

Los retos incluyen desequilibrios geopolíticos, la retirada de los consumidores rusos afectados por las sanciones, el declive del mercado interno en China, las guerras civiles en Oriente Medio, la amenaza de una salida de Grecia de la zona euro y las presiones que rodean a las economías en América Latina.

Mickey Alam Khan asegura que el lado positivo, es que el mercado del lujo de la India se está revitaizando, que el Reino Unido se encuentra en vías de recuperación y que en Estados Unidos el sector está siendo impulsado por el aumento del gasto de los consumidores.

Está claro que los consumidores están modificando la experiencia de las compras de lujo. Las plataformas digitales se encuentran en ascenso, así como el uso de teléfonos inteligentes y tablets para buscar informacion. El comercio electrónico y de tefonia móvil, se empiezan a tomar cada vez más en serio.

Las marcas y la industria del lujo deben trabajar para vincular la experiencia digital a las tiendas, pero el servicio al cliente de lujo debe continuar existiendo incluso en un mundo cada vez más digitalizado. Mientras que un gran número de marcas de lujo han estado retrasando su participación en el comercio electrónico, muchas otras están reconociendo los beneficios de la apertura de sus propias tiendas online.

Tom Ford ha lanzado recientemente su última plataforma insignia, mientras que Givenchy ha lanzado aplicaciones móviles para vender directamente a los consumidores. Balmain asimismo ha renovado su plataforma de comercio electrónico. El marketing se convertirá en algo más personalizado e individualizado y tendrá que ser más inteligente y eficiente.

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