De una encuesta realizada por la compañía de comunicación danesa Radius Kommunikation para Momondo en 15 países, se desprende que los turistas de todas las nacionalidades tienen exactamente los mismos criterios a la hora de seleccionar un hotel, con la única excepción de aquellos procedentes de China.
La encuesta fue realizada online entre los días 12 a 25 enero 2015, a alrededor de 1.000 personas de entre 18 a 65 años en China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos. Cuando los turistas se disponen a buscar el mejor hotel para sus próximas vacaciones, casi todos coinciden en la necesidad de encontrar el mejor precio.
Algunas nacionalidades se muestran mas ahorrativas que otras, el 68% de los noruegos son los más propensos a buscar la tarifa más baja, frente al 66% de los estadounidenses, el 66% de los portugueses o el 57% de los franceses.
El segundo criterio más importante para los turistas es encontrar un hotel que se encuentre cerca de los lugares que se planean visitar. El 58% de los Noruegos, indicaron que era un factor importante en su toma de decisiones, frente al 54% de los daneses, el 53% de los españoles y el 53% de los suecos.
Únicamente los chinos, desafían todas las tendencias en esta encuesta. Los turistas chinos no demandan lo mismo que los demás. De hecho, el precio sólo se encuentra en tercer puesto de importancia en su lista.
El 45% de los chinos prefiere contar con un hotel, con una ubicación ideal y el 44% que se encuentre en una localidad con un encanto irrefutable.