News

Los comienzos de Raf Simons en el documental 'Dior and I'

El documental «Dior and I» dirigido por Frédéric Tcheng, nos enseña los inicios en la Maison Dior del prestigioso diseñador belga Raf Simons.

Los documentales sobre el exclusivo mundo de la alta costura están de moda. El documental «Dior and I» dirigido por Frédéric Tcheng, se estrenó la semana pasada en los cines europeos y nos enseña los inicios en la Maison Christian Dior del prestigioso y afamado diseñador belga Raf Simons, abriéndonos las puertas al interior del exclusivo mundo de la moda.

El elemento de partida «Dior and I», es uno de los eventos mas importantes de la Haute Couture de los últimos años, la entrada de Simons como nuevo jefe de diseño de la tradicional casa de moda francesa en sustitución de John Galliano. Anna Wintour, editora en jefe en Estados Unidos de «Vogue», aseguró en su momento sobre su nombramiento como jefe de Dior que se trataba de un "movimiento brillante".

El documental da una idea de lo que representa esta exclusiva profesión, ejercida por cortadores y sastres vestidos con batas blancas con años de experiencia y una enorme habilidad y comprensión de la moda y sin los que nada se ejecuta en el atelier de Dior.

El diseñador belga con anterioridad fue jefe de diseño en Jil Sander, marca de origen alemán, sinónimo de diseños simples y minimalistas. Simons le da a la moda un enfoque intelectual, debido a su interés por la arquitectura y en el futurismo.

El documental contiene muchas tomas de archivo. "Mon français, c’est pas très bien” empieza diciendo Raf Simons en el documental al presentarse por primera vez frente a su equipo en el atelier de Dior en la Avenue Montaigne en París. Parecía nervioso y obviamente abrumado por ocupar el lugar donde el diseñador de moda Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial liberó a la moda femenina de su triste severidad.

"A la mujer Chanel se le reconoce inmediatamente. Quiero rehacer a la mujer Dior”, señaló Simons en 2011. La Maison Dior estaba madura para una modernización y Simons lo logró en sólo tres años. Aumentaron las ventas, el prestigio y la reputación.

Salir de la versión móvil