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Los beneficios de Swatch Group caen un 26,6%

En 2014 los beneficios del Swatch Group cayeron un 26,6 por ciento frente al año anterior, a 1400 millones de francos suizos.

El líder del mercado mundial de relojería Swatch Group AG, dueña de marcas como Breguet, Tissot o Blancpain  entre otras, ha registrado unos beneficios de alrededor del 10 por ciento por debajo de las expectativas. Estos resultados mantienen al grupo en una buena posición para ganar cuota de mercado, pero a costa de mayores costos e inversiones.

Los beneficios del Swatch Group AG en 2014 cayeron frente al año anterior en un 26,6 por ciento a 1400 millones de francos suizos. A pesar de todo la compañía relojera suiza, señalaba esta mañana que se encontraba en una "firme posición" a pesar de la revalorización del franco suizo.

Un aumento del 70 por ciento en el gasto, a 1300 millones de francos, contribuyó en 2014 a que los pronósticos de los analistas fallaran en un 8 por ciento.

Swatch Group AG, cuyas marcas van desde relojes low cost de plástico, hasta los exclusivos Blancpain con diamantes, aseguró que ampliaría aún más su base de fabricación en Suiza, a pesar de la apreciación del franco.

Los márgenes son la principal preocupación de la compañía, se espera que Swatch Group AG, continúe invirtiendo fuertemente en la comercialización y la construcción de sus propias boutiques.

Nicolas Hayek, presidente ejecutivo del Grupo, aseguró que Swatch Group planea dar a conocer un nuevo SmartWatch en los próximos dos o tres meses, para competir con el Apple Watch.

Las acciones del Swatch Group, han perdido un 12 por ciento en lo que va de año, debido al fortalecimiento del franco suizo, después de perder un 25 por ciento el año pasado, por las preocupaciones sobre la demanda y la competencia de los smartwatches.

Las marcas de lujo del Swatch Group son Breguet, Harry Winston, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado y Union Glashütte. Los de la gama alta, Tissot, Balmain, Certina, Mido, Hamilton; Calvin Klein y de gama baja, Swatch y Flik Flak.

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