News

Los beneficios de Safilo caen un 91% en el 1º trimestre

Los beneficios de Safilo, segundo mayor fabricante mundial de gafas, han sufrido una caída del 91,23% con respecto al año anterior.

Durante el primer trimestre del año en curso, los beneficios netos del fabricante y distribuidor italiano de gafas Safilo, controlado por el fondo holandés Hal, se situaron en 1,4 millones de euros. La compañía señaló en un comunicado que el grupo ha sufrido una caída del 91,23% con respecto al año anterior que alcanzó los 16,5 millones.

La deuda financiera neta del grupo en el primer trimestre del año se situó en 128,3 millones de euros frente a los 207,5 millones registrados durante el mismo periodo de 2014.

Safilo ha renovado su consejo de administración, a destacar la retirada de Massimiliano Tabacchi, nieto de Guglielmo Tabacchi, fundador de la dinastía industrial. Actualmente, la familia Tabacchi posee cerca del 9% de la compañía.

Los resultados operativos del trimestre “Están en línea con las previsiones de la dirección, así como los progresos realizados se enmarcan en el plan estratégico 2020”, aseguró la compañía en una nota de prensa.

Safilo fundada en 1934, es el segundo mayor fabricante de gafas de mundo detrás de Luxxotica, y elevó sus ventas un 10,6% hasta los 324,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, beneficiándose del impacto positivo del cambio de divisas durante ese periodo.

En el mercado norteamericano las ventas de Safilo aumentaron un 26,9% hasta los 132,9 millones de euros. En América Latina, las ventas del Grupo italiano aumentaron un 30,1% hasta los 12,5 millones de euros.

La compañía indicó que en Europa, el grupo había obtenido un aumento de las ventas de un 2,6% hasta los 132,9 millones de euros. Los países del norte de Europa, España, Portugal y Alemania han registrado los mejores resultados, así como Italia, mientras que en Rusia las ventas se han estancado debido a las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país.

La zona Asia Pacífico registró una reducción de las ventas del 9,8% hasta los 39,2 millones de euros, debido a la reorganización de la distribución principalmente en Corea del Sur.

Salir de la versión móvil