Por segundo mes consecutivo el fabricante de automóviles japonés Toyota vuelve a triunfar con su marca de lujo Lexus, que se posiciona en agosto como primero en ventas en Estados Unidos dentro del segmento de vehículos de lujo, por segundo mes consecutivo.
La marca ha logrado colocarse primera en ventas gracias a la gran demanda del Crossover NX compacto de reciente introducción y también cierra la brecha con el actual líder de la clasificación general, el fabricante alemán BMW AG.
Las entregas de Lexus se elevaron con respecto al mismo periodo del año anterior un 2.1 por ciento, hasta alcanzar las 33.487 unidades, siendo 4.448 de estos vehículos modelos del nuevo NX deportivo.
En lo que va de año Lexus ha logrado colocarse en la segunda posición detrás de BMW y ha adelantando a Mercedes-Benz. Las tres marcas registraron ventas positivas el mes pasado en un año muy fuerte para los vehículos premium.
BMW anunció que sus entregas de agosto también se incrementaron en un 2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado alcanzando los 27.775 vehículos. Por debajo de las ventas registradas por su rival, Mercedes-Benz que aumentó las ventas un 4,8 por ciento hasta los 28.373 vehículos.
En lo que va de 2015 BMW en Estados Unidos ha vendido un total de 223.348 automóviles un aumento del 5.9 por ciento, y adelanta a Lexus por sólo 1.197 unidades que se sitúa en 222.151 vehículos. El tercer clasificado es Mercedes-Benz que ha aumentado un 7,3 por ciento en lo que va del año hasta las 220.870 unidades.