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Lexus apuesta por el leasing en Estados Unidos

En Estados Unidos, Lexus la exclusiva marca de Toyota confía más en el leasing que sus rivales en el segmento del lujo BMW y Mercedes-Benz.

La exclusiva marca de vehículos Lexus, propiedad de Toyota Motor Corp., confía más en el leasing que BMW y Mercedes-Benz, las dos marcas alemanas a las que disputa en Estados Unidos el liderazgo en ventas de automóviles de lujo.

El leasing es un servicio de alquiler a largo plazo que no contempla la opción de compra cuando finaliza el contrato, y es una opción muy solicitada tanto por las condiciones de financiación menos estrictas que las de un crédito bancario, como como por las ventajas fiscales.

Según se desprende de datos recopilados por Edmunds.com, en 2015 alrededor del 62 por ciento de los vehículos Lexus han sido arrendados mediante leasing, en comparación con alrededor del 50% de BMW y Mercedes. "Hace cuatro años la división de Toyota comenzó a ofertar leasings de 24 y 36 meses", indica Jeff Bracken, vicepresidente del grupo Lexus que añade "Esa es una estrategia que vamos a seguir desarrollando porque funciona bien para nosotros".

Lexus ha tenido un muy buen comienzo en lo que ha sido un gran año para las ventas de vehículos de lujo en los Estados Unidos. La marca en el mes de julio se posición por delante de BMW y Mercedes, reduciendo cada vez más la brecha de ventas con sus rivales alemanes. Las entregas aumentaron un 14 por ciento este año contabilizando 188.664 vehículos registrados hasta julio.

Según se desprende de los registros de vehículos en los Estados Unidos, IHS Automotive señala que Lexus fue líder entre todas las marcas de lujo, ya que hasta el mes de mayo vendió 135.594 vehículos, frente a los 131.431 de  Mercedes y los 130.569 de BMW.

Lexus ha tenido un gran éxito de ventas con el nuevo crossover NX. Alain Uyttenhoven, responsable de la compañía japonesa para Europa vaticina que el NX representará este año un tercio de todas las ventas de Lexus en Europa.

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