News

Las ventas de Moncler superan las estimaciones

Las ventas de Moncler, fabricante de lujo italiano de ropa de esquí, aumentaron un 20% en 2014, superando las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Moncler fabricante de lujo italiano de ropa de esquí y chaquetas de plumas, cotizan en máximos desde su debut en el año 2013. El fabricante de lujo ha asegurado que el crecimiento continuará en un futuro, después de que los beneficios de 2014 superaran las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Moncler, con sede en Milán, repuntaron el pasado miércoles un 11 por ciento al alza, la mayor desde su primer día de operaciones en diciembre de 2013.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) de la compañía aumentaron un 21 por ciento en 2014 hasta los 232,9 millones de euros, indicó Moncler. Los analistas esperaban unos resultados de 222,8 millones, según estimaciones recogidas por Bloomberg.

Los buenos resultados de la compañía han sido impulsados por una aceleración de las ventas del cuarto trimestre. La apertura de 37 nuevas tiendas en 2014 ayudaron asimismo a impulsar más de lo previsto las ventas de Moncler.

Las ventas de Moncler aumentaron un 20 por ciento hasta los 694 millones, por encima de un pronóstico inicial de 681 millones de euros. Las ventas en tiendas propias crecieron un 8 por ciento.

Moncler está ampliando su red de tiendas y gama de productos, ya que busca llevarse una mayor porción del mercado de la moda y accesorios de lujo, que según la consultora Bain & Co. alcanzó los 120 mil millones de dólares en 2014. La expansión tiene como objetivo mantener el crecimiento que supera a sus rivales, en medio de las turbulencias del sector.

Moncler también planea abrir próximamente sus primeras tiendas en Macao y Singapur, y añadir nuevas a su red estadounidense y europea.

Remo Ruffini CEO de Moncler asegura que  "Las dificultades macroeconómicas y geopolíticas permanecen en el sector, pero creo que Moncler está listo para enfrentarse a ellas y para hacer de 2015 otro año de crecimiento consistente con el enfoque de ir rápido, pero sin prisa". Moncler tiene actualmente un valor de mercado de 3.600 millones de euros.

Salir de la versión móvil