La marca de lujo Michael Kors ha renovado su tecnología de comercio electrónico hace un año, y esto ha impulsado un 7% las ventas en América del Norte, lo que podría aumentar hasta el 20% en el futuro, asegura John Idol, Presidente y CEO de la compañía. Mientras tanto, Michael Kors continúa expandiendo su comercio electrónico a nivel internacional.
El comercio electrónico es el canal con mayor y más rápido crecimiento en el sector mundial del lujo. Con un crecimiento registrado del 28% entre 2013 y 2014.
Introducir el comercio electrónico durante el tercer trimestre del año fiscal, fue clave para registrar un aumento del 73% anual en las ventas trimestrales en Estados Unidos, para la marca de lujo de Michael Kors, cuya plataforma online la gestionaba hasta la fecha el minorista multimarca de lujo Neiman Marcus.
Michael Kors, informó de un aumento global de las ventas netas anuales de un 31% con respecto al año pasado. Aumentando a 1.263 millones de dólares desde los 964.800.000 dólares del mismo período del año anterior.
El comercio electrónico representa para Michael Kors el 7% de las ventas netas en Estados Unidos. John Idol, consejero ejecutivo de la compañía asegura estar satisfecho con el progreso que la compañía ha hecho online.
"Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio de comercio electrónico. La nueva plataforma web nos permite captar clientes existentes y nuevos, interesados por el estilo de vida de Michael Kors. Intentamos crear formas innovadoras para mantener la marca atractiva para los consumidores”, señala el Presidente y CEO de la compañía John Idol.
La nueva página MichaelKors.com cuenta mas con mas cantidad de imágenes de estilo de vida, que de productos y precios. Los compradores pueden hojear varias colecciones desplazándose a través de las diapositivas en la página principal o realizar desplazamientos verticales para buscar otras ofertas. Michael Kors ofrece el envío gratuito de los artículos y garantiza la devolución de todos los pedidos realizados a través de su web.
John Idol asimismo asegura que Michael Kors lanzará un nuevo sitio de comercio electrónico en Canadá este año, y que su expansión a Europa y Japón será el próximo año.
En noviembre pasado, Michael Kors intensificó sus esfuerzos para aumentar su presencia en las redes sociales con la presentación de la nueva campaña #InstaKors en su página de Instagram, que cuenta con más de 3,4 millones de seguidores. La promoción #InstaKors alienta a los compradores de la marca a registrarse en el sitio web de Michael Kors y una vez que a un cliente hace "me gusta" en una foto con el hashtag #InstaKors, la marca le envía por correo electrónico información sobre cómo comprarlo.
Un portavoz de L2 Think Tank, consultoría de innovación digital para minoristas de lujo, asegura que Michael Kors es un ejemplo de una marca de lujo que "lo consigue", cuando se trata de comercio electrónico.
La marca ha realizado importantes inversiones, en su tecnología de comercio electrónico y es muy potente en todos los ámbitos en los medios sociales, Michael Kors fue una de las primeras compañías en experimentar con la publicidad en Instagram.
Otras marcas de lujo también están experimentando éxitos similares online. La semana pasada, Ralph Lauren Corp. registró un crecimiento anual en su comercio electrónico del 40%.
"Seguimos capitalizando la fortaleza de la marca Michael Kors con el lanzamiento de nuestro negocio global de comercio electrónico, con nuestra expansión en América del Norte, Europa y Asia", asegura el presidente de la compañía.