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Las marcas de lujo regresan a Japón

Resurgen las tiendas de lujo en los principales distritos de Tokio y se atribuye principalmente a la caída de la demanda en China.

Las marcas de lujo están restableciendo su presencia en Japón. El número de exclusivas casas de moda que han abierto tiendas en Ginza el lujoso barrio de Tokio alcanzó un máximo histórico el año pasado. Las marcas están abriendo grandes tiendas en los principales distritos de la capital y remodelando las ya existentes. El resurgimiento de las marcas de lujo en Japón se atribuye principalmente a la caída de la demanda en China.

Según la compañía de servicios inmobiliarios CBRE Group, el año pasado abrieron sus puertas 12 tiendas lujo en los principales distritos de Tokio, el número más alto desde 1979; y ocho más están programadas para abrir este año.

Versace, que cerró en 2009 tres tiendas propias en Tokio debido a las bajas ventas, abrirá una tienda a gran escala en Ginza este otoño. Hasta la fecha, la casa de moda italiana únicamente operaba a través de grandes almacenes.

Harry Winston, el joyero y relojero americano que ya posee siete tiendas en Japón, inaugurará otra gran tienda en Ginza en el mes de octubre. La marca de moda italiana Max Mara tiene previsto abrir en septiembre una tienda en el distrito de Minato. La francesa Yves Saint Laurent abrirá asimismo este año su primera tienda en el distrito de Shibuya.

Las exclusivas marcas de moda que se establecen en Japón se dirigen a los japoneses ricos y a los turistas chinos, porque si bien los chinos representan el 30 por ciento del mercado mundial del gasto en artículos de lujo, las compras que realizan en el extranjero representan más de la mitad de ese porcentaje. En relación al año pasado durante el primer semestre del año se ha duplicado el número de chinos que viajaron a Japón, superando los 2 millones.

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