Que la industria del lujo se ha visto conmocionada por el avance de las nuevas tecnologías es, a día de hoy, un hecho innegable. Que la marca de lujo que logre aunar exclusividad, talento, alma y ese pellizco digital va a ganar un gran trecho de camino frente a sus rivales, también.
Por ello, las empresas más relevantes se han puesto manos a la obra y tratan por todos los medios de incorporar las nuevas tecnologías al marketing, a la venta, a la publicidad o a todo ello a la vez, de manera que son ya una parte importante en las campañas de promoción de las mejores casas.
La revista especializada Luxury Daily nos cuenta cuáles son las diez mejores campañas de este primer trimestre del 2015: el micro site #Atribute de Giorgio Armani para celebrar su 40 aniversario en la moda, el sitio interactivo del stand de BMW en la Feria de Milán, las opciones de rutas de viaje de Bentley, la plataforma de e-commerce internacional de Bergdorf Goodman, el vídeo de creación de Christian Dior, la proyección en 3D del huevo de Fabergé en Harrods, las nuevas páginas web de Fendi y de Marni, la serie web "Museum Monday" de Mercedes-Benz y el concurso It-bag de Vogue, en el que los consumidores votaban a través de la aplicación del móvil de la revista internacional.
No faltan ideas ni calidad en las aportaciones, siempre intentando ofrecer experiencias diferentes, un acercamiento al espíritu de la marca (como en el caso de Fabergé o de Mercedes-Benz), o bien interactuar con los potenciales clientes más jóvenes quienes, a cambio, reciben noticias y contenidos exclusivos.
Una apuesta que crece y en la que aún no se ha dicho la última palabra.