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Las compañías de viajes se apuntan a las redes sociales

Una quinta parte de los viajeros utiliza las plataformas de comunicación social como Twitter o Facebook para la planificación de sus viajes.

Estudios recientes indican que el estadounidense medio claramente se decanta por  los medios sociales y los viajes como las cosas que más les gustan. Las agencias de viajes están saltando al carro de las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. Más que una moda, se están convirtiendo en la forma preferida para conectar y compartir.

Las compañías de viajes en la actualidad gozan de más oportunidades que nunca para conectar con sus clientes gracias a los medios sociales. Una quinta parte de los viajeros utilizan estas plataformas de comunicación social para la planificación de sus vacaciones. Aproximadamente el 23 por ciento consulta alojamientos en Facebook y el 22 por ciento busca actividades de vacaciones.

Además, el 55 por ciento de las personas puso "Like" a una página de Facebook que tenía relación con sus últimas vacaciones. Cuando se trata de decidir dónde ir de vacaciones, el 55 por ciento de los encuestados señaló que las fotos de viajes de sus amigos influyeron en su propia decisión. Cuando se trata de compartir, el 76 por ciento de las personas publican sus fotos de las vacaciones en Facebook.

Según la agencia de viajes online Expedia, el 80 por ciento de los estadounidenses encuestados indica que viajar por placer los hace más felices que muchos otros eventos de su vida, incluyendo el matrimonio y los cumpleaños. El 94 por ciento de los estadounidenses encuestados aseguraron que renunciarían al menos a un lujo básico como el alcohol, el chocolate o los videojuegos durante una semana, por tener una día de vacaciones.

Twitter es otra de las plataformas que las compañías de viajes utilizan para aumentar la comunicación con el cliente. A diferencia de Facebook, Twitter permite a las agencias de turismo interactuar con su público antes de tener que poner "like" o "follow", ya que a través de los hashtags se pueden encontrar conversaciones en relación a su marca.

De la infografía a continuación se desprende el impacto que tienen los medios sociales para las compañías de viajes

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